Uno de los grupos más grandes en la historia de la música fue, sin lugar a dudas, The Clash, conocidos como la ‘única banda que importa’.
El grupo, aunque solo duró diez años, de 1976 a 1986, se destacó del resto con fuertes ideologías que se harían parte fundamental del Punk, gracias a sus letras políticas y contestatarias, algo que resultó novedoso y necesario en la época de los años 70s.
Antes de que se formara The Clash, Joe Strummer pasó por las agrupaciones The Vultures y The 101’ers, logrando cierto reconocimiento local. Pero después conoció a Paul Simonon y entonces surgió oficialmente The Clash, una de las grandes agrupaciones de la historia, y llamada desde la época la ‘única banda que importa’.
- Joe Strummer, la gran voz que lideró a The Clash
- The Clash y el nacimiento de la ‘única banda que importa’
- The Clash y su primer show en vivo como teloneros de The Sex Pistols
Entonces, el 31 de mayo de 1976, The Clash nació, bajo la formación en ese entonces conformada por Joe Strummer como vocalista, Mick Jones y Keith Levene como guitarristas, Terry Chimes como baterista y Paul Simonon como bajista.
Después de unos shows y rumbo a su primer disco, Levene salió de la banda y entonces el 18 de marzo del año de 1977, The Clash debutaron oficialmente con el lanzamiento de su primer sencillo, titulado ‘White Riot’. Luego, el 13 de mayo del mismo año, compartieron ‘Remote Control’ como el segundo single del LP.
Después llegó la consolidación internacional y las grandes giras, aunque siempre tuvieron problemas internos entre los miembros, por lo que se vislumbraba difícil que continuaran por mucho tiempo y siguieran tocando décadas después.
Fue así que se dio el inicio de una de las bandas más importantes de la historia, como The Clash, por lo que su legado quedará intacto ahora y en el futuro de la música.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press