Patti Smith y su llegada a la escena Punk
Con su disco debut 'Horses', la legendaria cantante irrumpió con éxito para ser una de las estandartes del movimiento
Uno de los lanzamientos clave para el Rock se dio en el año de 1975. Patti Smith irrumpió con su legendario disco debut, ‘Horses’, dándole un material necesario para entender la consolidación del Punk, sobre todo en New York.
Este disco de estudio llegó el día 10 de noviembre del año de 1975 bajo Arista Records y rápidamente se consolidó como uno de los más destacados en aquellos años, pues la increíble voz de Patti atrapó a todos por igual.
Los inicios de Patti Smith se dividían entre la poesía y sus vínculos con los grandes de la época como The Ramones y Blondie. Fue así que, coincidiendo mucho con Debbie Harry, Patti pudo establecer el ritmo que buscaría para su aventura musical.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Entonces, Smith tomó un tramo más de inspiración en sus gustos por Jim Morrison y The Doors; Brian Jones y The Rolling Stones; así como de Jimi Hendrix.
Con todo esto, Patti Smith fue capaz de dar con un álbum que ha sabido trascender en el tiempo, gracias a enormes temas como ‘Horses’, ‘Gloria’, ‘Free Money’, ‘Birdland’, ‘Kimberly’ y ‘Break It Up’.
De esta forma, Patti Smith comenzó con ‘Horses’ una de las carreras más exitosas e importantes en su camino que la convertiría en la ‘Madrina del Punk’ y una de las más grandes de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press