Joe Strummer – The Clash

La historia del gran ícono Punk y uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos

196

Uno de los más grandes en la historia de la música fue, sin lugar a dudas, Joe Strummer, el legendario líder y vocalista de la agrupación británica The Clash.

Nacido el 21 de agosto del año 1952 en Ankara, Turquía, bajo el nombre real de John Graham Mellor, comenzó desde temprana edad a interesarse en la música, debido a los constantes viajes que tenía con su padre, quien era un diplomático que le inculcó muchas culturas que lo fueron formando en los siguientes años.

Después, cuando estuvo en un internado, comenzó a tomar diversas ideologías que se harían parte fundamental del Punk, lo cual terminó por inclinarlo definitivamente hacia esto en su vida adulta.

Bajo las ideas ‘hazlo tú mismo» y «la autoridad es algo que hay que evitar y atacar», Strummer, con un cambio en sus ideales, pero ya más maduro y convencido de lo que iba a realizar dio inicio a su periplo musical, cuando formó parte de la banda The Vultures.

Luego dio paso a la agrupación que se llamaría The 101’ers, logrando cierto reconocimiento local. Pero después conoció a Paul Simonon y entonces surgió oficialmente The Clash, una de las grandes agrupaciones de la historia, y llamada desde la época la ‘única banda que importa’.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

Los grandes discos de The Clash incluyen enormes éxitos en los años 70s y 80s, como lo fueron ‘The Clash’, ‘Give ‘Em Enough Rope’, ‘London Calling’, ‘Sandinista!’, ‘Combat Rock’ y ‘Cut The Crap’,

Entre sus clásicos temas también se recuerdan ‘Rock The Casbah’, ‘Brand New Cadillac’, ‘The Magnificent Seven’, ‘Should I Stay Or Should I Go’, ‘Police And Thieves’ y ‘London Calling’, entre muchos otros.

Tras el final de The Clash, conformó la banda Joe Strummer And The Mescaleros, hasta que se fue acercando hacia sus últimos días.

Fue el 22 de diciembre del año 2002 cuando Joe Strummer falleció, dando inicio así a su enorme leyenda, la cual lo dejó como uno de los más grandes de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.