#CoversQRP Guns N’ Roses con ‘Sympathy For The Devil’ de The Rolling Stones

El 13 de diciembre de 1994 Axl Rose, Slash y Duff McKagan lanzaron su versión al clásico de la banda de Mick Jagger y Keith Richards para la película 'Entrevista Con El Vampiro'

165

La historia de Guns N’ Roses ha pasado por diversas etapas a lo largo de los años, pero fue después de su formación, en 1985, y con los discos que lanzaron después, que alcanzaron los mayores logros de su carrera. Sin embargo, hubo un momento en especial que quedó marcado en su carrera, cuando decidieron lanzar su cover a The Rolling Stones con ‘Sympathy For The Devil’.

Y es que, tras una serie de cambios en la alineación, contando solo con Axl Rose, como líder, fundador y vocalista, Slash como guitarrista, Duff McKagan como bajista, Dizzy Reed como tecladista y Matt Sorum como baterista, tras las salidas de Izzy Stradlin y Steven Adler, tuvieron que buscar un álbum que les permitiera ser de transición en aquel 1993, rumbo a la llegada de su próximo episodio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Todo comenzó cuando Axl Rose buscaba la consolidación en la escena, por lo que se juntó con su amigo de la escuela, Izzy Stradlin, para crear A.X.L., su primera banda. Después el joven buscó tomar más experiencia y entonces participó del grupo Rapidfire, después en Hollywood Rose y finalmente en L.A. Guns, para dar el gran salto a Guns N’ Roses en Los Angeles, California, en marzo del año de 1985.

Así, GNR estaban listos para comenzar de manera profesional, por lo que se dio su gran debut en vivo en 1985. Con la alineación clásica de Guns N’ Roses, el éxito no hizo más que sonreírles. Los recitales fueron enormes acontecimientos y firmaron con la disquera Geffen Records. Entonces el grupo trabajó en sus primeras canciones en forma, las cuales fueron publicadas en un EP titulado ‘Live ?*! Like A Suicide’ en 1986, generando buenos comentarios en la escena de la época.

El siguiente paso natural para la banda fue grabar su primer disco. Entonces, el mundo aclamó completamente el larga duración que llegó con el nombre ‘Appetite For Destruction’ en 1987.

Para aprovechar la excelente recepción de dicho LP, Guns N’ Roses se atrevieron a lanzar su segundo disco de estudio, mientras aún promocionaban el anterior. Así llegó ‘G N’ R Lies’ en 1988.

Después de esto, Guns N’ Roses se quedaron sin su baterista. Fue así que Steven Adler tomó la decisión de no seguir junto a Axl y compañía en 1990, mientras ya trabajaban hacia su tercer disco. Sobreponiéndose a esta salida, el grupo contó con Matt Sorum en la batería y con Dizzy Reed en el teclado para tratar de mantener la armonía que habían logrado y tan buenos dividendos les había dado.

En 1991, GNR volvieron por todo lo alto con ‘Use Your Illusion’, destacando que se trataba de un álbum doble que recibió por nombres ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’.

La atención mediática sobre cada miembro de Guns N’ Roses los llevó a varios problemas, pero mientras intentaban superarlos, decidieron que sería una buena idea lanzar su siguiente álbum conformado por covers. A los fans no les pareció lo mejor en ese momento, pero de todas maneras vio la luz ‘The Spaghetti Incident?’ en 1993.

Este material contó con versiones de bandas como Misfits, The Stooges, New York Dolls, T. Rex, Soundgarden y el mismísimo Charles Manson, el asesino que también tuvo una corta carrera musical. Gracias a esto, tras el final de la promoción del LP, fue que decidieron hacer otro cover, ahora a The Rolling Stones en un lanzamiento especial.

El tema elegido fue el clásico ‘Sympathy For The Devil’ el 13 de diciembre de 1994, como parte del soundtrack de la recordada película ‘Interview With The Vampire / Entrevista Con El Vampiro’, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Este tema interpretado por Guns marcó el último lanzamiento con los miembros originales Axl Rose, Slash y Duff McKagan, hasta el año 2021 que volvieron.

Después de esto, GNR enfrentaron más polémicas que de costumbre y terminaron ocasionando que no volvieran a grabar canción alguna, lanzado discos o dado conciertos. Todo debido a disputas internas entre Axl Rose y Slash sobre el rumbo que deberían de tomar hacia el futuro. A pesar de que por años se pensó que lograrían volver con más temas, el guitarrista terminó marchándose en 1996. Un año después, Duff McKagan también abandonó al grupo.

Así fue como se ha dado la carrera de Guns N’ Roses, una de las bandas clave para millones de personas. Y es que lo que ha logrado en sus diversas etapas con Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler le ha dado su lugar entre los inmortales, algo exclusivo para los personajes que quedarán por siempre en la historia del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.