Led Zeppelin, a 40 años de su separación

Un día como hoy de 1980 Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page confirmaron el final de la banda, tras la muerte de John Bonham

193

El final de una de las mejores bandas de la historia llegó a en diciembre del año de 1980 cuando Led Zeppelin anunciaron que se separaban definitivamente.

Formado en 1968, el grupo se convirtió en uno de los más importantes, pero luego de haber triunfado con ventas millonarias de sus discos, todo cambió cuando uno de sus integrantes perdió la vida. John Bonham, el baterista, quien en reiteradas ocasiones es señalado como el mejor en la historia del Rock, murió el 25 de septiembre de 1980 y entonces Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones se plantearon seriamente el futuro.

  • Led Zeppelin y el nacimiento de una de las bandas más importantes
  • Simbología de Led Zeppelin

Así llegó el 4 de diciembre del año de 1980 cuando los tres integrantes restantes tomaron la decisión de despedirse para siempre, lo cual siguen respetando hasta el momento, cada uno con proyectos por separado.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Todo se dio cuando, poco más de dos meses después de la muerte del legendario Bonham, informaron Page, Plant y Jones que nunca más volverían a tocar juntos. Este paso fue confirmado como una especie de tributo para Bonham, quien dejó de existir al sufrir una congestión alcohólica y ahogarse con su propio vómito, en uno de los episodios más trágicos en el Rock.

  • John Bonham, el considerado mejor baterista de la historia

Fue así que Zeppelin dejaron de existir y con ellos una exitosa carrera musical que incluyó los increíbles discos ‘Led Zeppelin’, ‘Led Zeppelin II’, ‘Led Zeppelin III’, ‘Led Zeppelin IV’, ‘Houses Of The Holy’, ‘Physical Graffiti’, ‘Presence’, despidiéndose con ‘In Through The Out Door’.

Entre las grandes canciones de la agrupación inglesa también se encuentran ‘Kashmir’, ‘Trampled Under Foot’, ‘Since I’ve Been Loving You’, ‘Immigrant Song’, ‘Stairway To Heaven’, ‘Babe I’m Gonna Leave You’, ‘Whole Lotta Love’, ‘Black Dog’, ‘Dazed And Confused’, ‘No Quarter’ y ‘Rock And Roll’.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

A pesar de esto, el 10 de diciembre del año 2007 Led Zeppelin vivieron un reencuentro cuando tocaron en un show especial. Y es que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones revivieron sus grandes éxitos en el marco de un recital en memoria de su amigo Ahmet Ertegun.

Para este show contaron con Jason Bonham en la batería, honrando a su padre, como parte del memorable único concierto que dieron en The O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Al término de este inolvidable show, los tres reiteraron que, ahora sí, nunca más se volverían a juntar para tocar canciones en vivo ni grabar nuevos discos o canciones.

Fue así como terminó la brillante trayectoria de Led Zeppelin, pero dio vida a un legado enorme, confirmando por qué se les considera una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.