Nirvana y su final, tras la muerte de Kurt Cobain
El 8 de abril de 1994 Krist Novoselic, tres días después del fallecimiento del vocalista, encabezó la confirmación de que la banda ya no seguiría haciendo música
Nirvana se consagraron como una de las bandas más importantes en la historia del Rock, gracias a sus carismáticos integrantes, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, quienes se encargaron de, en tres memorables discos, dejar constancia de esto para la posteridad, pero todo terminó cuando el vocalista falleció en 1994.
Los orígenes de la agrupación estadounidense se remontan a cuando Kurt Cobain, su fundador y líder, emprendió el camino de crear su propio conjunto, tras querer emular a varios de sus ídolos.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain, la gran voz de Nirvana y de toda una generación
- Los últimos días en la vida de Kurt Cobain
- Kurt Cobain y el día que conoció a su gran amor Courtney Love
- Frances Bean Cobain y los pocos días que convivió con su padre Kurt Cobain
- Nirvana y el concierto final de su carrera
- El multitudinario y emotivo funeral de Kurt Cobain
Entonces conoció a Krist Novoselic y se unieron a Aaron Burckhard para la primera alineación. Sin embargo, cuando comenzaron a planear su primer disco, Burckhard salió.
Fue así que en 1988 llegó Chad Channing como baterista y después de algunos shows en vivo, el trío por fin pudo grabar su álbum debut, el cual recibió por nombre ‘Bleach’ y fue lanzado oficialmente en 1989.

El regreso de Nirvana se dio con ‘Nevermind’, el álbum que publicaron en 1991 ante una enorme respuesta de sus fans y de la prensa especializada, originando que Nirvana fuera ya una de las agrupaciones clave del Grunge que estaba ocurriendo en Seattle.
Precisamente todo este éxito hizo que Kurt Cobain cuestionara seriamente a la industria, por lo que se alejó de lo establecido hasta entonces para buscar otro camino y dar con el tercer disco de su banda, el cual fue llamado ‘In Utero’ y llegó en 1993.
Los momentos finales del grupo se vivieron cuando MTV los convocó a una de sus populares sesiones ‘desenchufadas’ y que quedaría inmortalizada en su clásico ‘MTV Unplugged In New York’.

Con todo esto, se embarcaron en otra de sus grandes giras, la cual los llevó de nuevo a Europa, pero luego de algunos conciertos, el 1 de marzo de 1994 se dio la presentación final de Kurt Cobain y Nirvana. El cantante tuvo problemas en su garganta y todo fue cancelado.
Durante esos días, Kurt siguió con su adicción a las drogas, por lo que fue internado en una clínica para rehabilitarlo, pero escapó, se dirigió a su casa y el 5 de abril de ese año falleció.
Su cuerpo fue encontrado tres días después y entonces el final de Nirvana también ocurrió, pues Krist Novoselic, Pat Smear y Dave Grohl prefirieron continuar con sus carreras por separado.
De esta trágica manera terminó la fugaz carrera de siete años de Nirvana, una de las bandas más exitosas del Rock, que logró encabezar todo un movimiento y convertirse en estandarte para millones de personas alrededor del mundo, logrando indudablemente un lugar entre los más grandes de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press