LOS ANGELES – La historia reciente del Rock no estaría completa sin hablar de Chester Bennington, uno de los vocalistas más importantes, gracias a su exitosa labor al frente de la agrupación estadounidense Linkin Park.
El cantante se caracterizó por contar con una armoniosa y potente voz, lo que le valió vender millones de discos en todo el mundo, así como shows memorables y capítulos especiales que lo elevaron a altos niveles, hasta que perdió trágicamente la vida este 20 de julio a los 41 años de edad.
Nacido el día 20 de marzo del año de 1976 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, bajo el nombre completo de Chester Charles Bennington, desde temprana edad buscó acercarse a la música cuando tuvo a Depeche Mode y Stone Temple Pilots como dos de sus bandas favoritas, así que se propuso formar una banda en el futuro.
TE RECOMENDAMOS:
- Linkin Park y la historia de su formación oficial en el año 2000
- Chris Cornell y su gran amistad con Chester Bennington
- Linkin Park y su primer show en vivo
- ‘Hybrid Theory’, el gran disco debut de Linkin Park
- Chester Bennington y su etapa como vocalista de Stone Temple Pilots, una de sus bandas favoritas
- Linkin Park y los años cuando comenzaron como Xero
- Linkin Park y su etapa cuando se llamaron Hybrid Theory
Sobreponiéndose al abuso sexual que sufrió siendo un niño y al divorcio de sus padres siendo un adolescente, Bennington decidió que quería preparar su voz rumbo al inicio de su carrera profesional. A la par de esto, a partir de la escuela Secundaria fue constantemente atacado por otros alumnos, lo que lo llevó a una adicción a las drogas y al alcohol, situación que lo acompañó hasta su vida adulta. Después de ese período, conoció a Sean Dowdell, con quien participó como cantante del grupo Sean Dowdell And His Friends? en el año de 1993.
Con la mencionada agrupación, Chester solamente grabó tres canciones, por lo que, con ansias de más, decidió iniciar su propio proyecto, sumando a Sean Dowdell en lo que llamó Grey Daze durante el mismo año del 93. Con esa nueva etapa, el cantante editó un demo y dos discos ‘Wake Me’ y ‘…No Sun Today’.
Después de cinco años, Chester Bennington se dio cuenta que Grey Daze no tendría el futuro que había vislumbrado en su creación, por lo que se planteó seriamente abandonar su sueño en la música. Sin embargo, conoció al productor Jeff Blue, quien curiosamente conocía a una banda que buscaba a un vocalista. Era ya el año de 1999. Fue así como Chester fue presentado con Mike Shinoda para una audición en marzo de ese año que terminaría marcando el rumbo del Rock de inicios de este Siglo.
Tras ser contratado para ser el principal referente de Xero (grupo que había nacido en 1996 y que se había quedado sin la voz de Mark Wakefield), Bennington comenzó a practicar con Shinoda, como segundo vocalista, el estilo que buscaban, compenetrándose también con Brad Delson como guitarrista, Rob Bourdon como baterista, Joe Hahn como DJ y Dave Farrell como bajista.
De cualquier forma, la agrupación no se encontraba conforme con su mote, por lo que Chester sugirió cambiarlo por Hybrid Theory, pero algunos problemas relacionados con la banda británica Hybrid los llevó a buscar otro que no fuera similar. A pesar de eso, grabaron su primer material, el cual llegó como ‘Hybrid Theory EP’ en el mismo 1999. Tras pensarlo después de shows en vivo como Hybrid Theory, llegaron a considerar llamarse Plear y Platinum Lotus Foundation, hasta que Linkin Park fue finalmente el elegido en el 2000.
Con el nuevo nombre registrado y su primer concierto oficial, el 9 de junio del 2000, Dave ‘Phoenix’ Farrell volvió a la banda y entonces, con un equipo integrado por seis músicos fue que comenzó el camino hacia su primer disco. Firmados por la disquera Warner Bros. Records y producidos por Don Gilmore, Linkin Park se enfocaron en dar un debut grandioso.
‘Hybrid Theory` fue el nombre que Chester y Mike escogieron para su primer larga duración, recordando la etapa en la que así se llamaron. Dicho LP vio la luz el 24 de octubre del año 2000 y fue un éxito inmediato en todo el mundo. Luego de este enorme debut, Chester Bennington y Mike Shinoda llevaron a Linkin Park hacia el siguiente nivel con su segundo disco, ‘Meteora’, lanzado el día 25 de marzo del año 2003.
El camino de Chester con Linkin Park fue retomado en ese tiempo y los llevó ahora hasta el legendario productor Rick Rubin, quien los guió hacia otro de sus grandes trabajos con el álbum ‘Minute To Midnight’, el cual fue publicado el 14 de mayo del 2007.
Después, Linkin Park dieron su cuarto disco, ‘A Thousand Suns’, el 10 de septiembre del 2010. Tras la aventura de Chester con Stone Temple Pilots, el grupo volvió a sus orígenes con el álbum ‘The Hunting Party’, el cual vio la luz el 13 de junio del 2014. Tuvieron que pasar tres años para que Linkin Park regresaran, pero ahora con un estilo completamente diferente, enfocándose de nuevo al electro, pero acompañándolo con pop, lo cual dejó desconcertados a muchos de sus fans, pero también les dio otros más. Fue así como llegó su polémico séptimo disco de estudio con el nombre ‘One More Light’ el 19 de mayo del 2017.
Pero dos meses después, Chester Bennington ha perdido la vida, en un acto que se ha dicho fue por suicidio y estuvo influenciado por su tristeza ante la reciente muerte de su amigo Chris Cornell (leyenda de Soundgarden, Temple Of The Dog y Audioslave).
Tenía apenas 41 años de edad y un futuro todavía prometedor, ya que se había consolidado como uno de los vocalistas más respetados y aclamados de la escena.
Que en paz descanse Chester Bennington.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press