Interpol y su inolvidable primera vez en México

Fue en el 2005 cuando la banda estadounidense se presentó por primera vez en el país azteca, el lugar que los encumbró

402

Una de las bandas más importantes de los últimos años es sin duda Interpol, la cual ha gozado de enorme apoyo en México, un sitio en el que contaron con un gran respaldo en el inicio y que los encaminó al lugar en el que ahora están.

Esto sucedió en el año del 2005, por lo que recordamos este histórico momento en el emblemático WTC, de Ciudad de México, el lugar en el que comenzó el momento de su consolidación y los impulsó a lo más alto de la escena.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Esta historia comenzó a inicios del mencionado año 2005, cuando con sus discos ‘Turn On The Bright Lights’ y ‘Antics’, publicados en el 2002 y 2004, respectivamente, alcanzaron lo más alto de la escena, por lo que el paso lógico era presentarse en México, un país en el que se descubrió tiempo después que el vocalista inglés, Paul Banks, había vivido durante su juventud.

Entonces se anunció el concierto el 6 de septiembre del 2005 en el WTC, dentro de uno de sus salones, un lugar poco habitual para conciertos.

 

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

 

Todo esto se dio en una época en la ante el ataque de algunos sectores de la prensa mundial señalaban que la agrupación era una copia de Joy Division, mientras que consideraban de la misma forma a su vocal comparándolo con Ian Curtis, pero nada de eso importó, pues los fans mexicanos acudieron en una cantidad descomunal.

Desde temprana hora, las personas se formaron afuera del otrora llamado Hotel de México, esperando pacientemente a que la noche llegara y pudieran escuchar por fin a su nueva banda favorita. Y cuando el momento llegó, Banks, Daniel Kessler, Sam Fogarino y Carlos Dengler se encargaron de no defraudar a sus seguidores.

El Salón Mexica del WTC se oscureció y entonces comenzaron a sonar canciones de su debut como ‘Untitled’, ‘Obstacle 1’, ‘Say Hello To The Angels’, ‘Hands Away’, ‘PDA’ y ‘Roland’; también hubo momentos para disfrutar ‘Slow Hands’, ‘Narc’, ‘Public Pervert’, ‘Not Even Jail y ‘Take You On A Cruise’, de su segundo LP ‘Antics’.

Las emociones fueron tan grandes que trascendió que el WTC estuvo a punto de colapsar por el movimiento; sin embargo, esto nunca fue confirmado por las autoridades de Ciudad de México.

A pesar de esto, se determinó cambiar la sede para el segundo show, por lo que el 22 de septiembre el Palacio de los Deportes fue el lugar encargado de recibir a miles de personas.

Al final, el concierto en el WTC ha sido catalogado por los propios miembros de Interpol como el mejor que han tenido en su carrera, pues gracias a esto y a la resonancia que tuvo se catapultaron definitivamente a a lo más alto, donde ahora son un referente en la era moderna del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.