Uno de los momentos más importantes del Rock en los últimos tiempos se dio con la formación del supergrupo Velvet Revolver, el cual juntó a destacados miembros de Stone Temple Pilots, The Cult y Guns N’ Roses para su canción ‘Fall To Pieces’ del disco ‘Contraband’.
La historia de esta agrupación comenzó en el año 2002 cuando Slash buscó crear música nueva, ya que habían pasado casi diez años desde su última incursión con su ex banda Guns N’ Roses, con el disco ‘The Spaghetti Incident?’ en 1993, dejando atrás los éxitos que se tuvieron con ‘Appetite For Destruction’, ‘G N’ R Lies’, Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion’. Entonces se unió con sus compañeros en el grupo, Duff McKagan y Matt Sorum, y planearon una nueva aventura.
- El nacimiento y consolidación de Velvet Revolver
- Guns N’ Roses y la historia de su nacimiento
- Stone Temple Pilots, uno de los grandes íconos del Grunge
Por su parte, Scott Weiland pasaba también por momentos bajos en su vida y su carrera musical, luego de haber tocado lo más alto con Stone Temple Pilots y sus discos ‘Core’ y ‘Purple’, pero comenzó a tener problemas con las drogas y los hermanos Robert y Dean DeLeo. Luego pasó por su inicio como solista, hasta que en el 2003 comenzó a platicar con Slash sobre la creación de un colectivo.

Entonces fue el momento para dar con el nacimiento de la superbanda Velvet Revolver, junto al mismo Slash y Duff McKagan, de Guns N’ Roses, Dave Kushner, de Wasted Youth, y Matt Sorum, quien también perteneció a GNR y a The Cult.
El 8 de junio del 2004 lanzaron su disco debut titulado ‘Contraband’, el cual fue ampliamente aclamado por la crítica y rápidamente logró una enorme cantidad de fans, por lo que los grandes shows también llegaron.
Fue así que el 13 de septiembre del 2004, lanzaron el tercer tema, ‘Fall To Pieces’, uno de los más destacados de este LP, logrando posicionarse de gran manera en aquel momento.
De esta forma se dio el nacimiento de Velvet Revolver, una de las superbandas más exitosas del Rock, pero que tuvo que terminar en muy poco tiempo, aunque dejó un legado que indudablemente perdurará.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press