Una de las grandes bandas en la historia del Rock debutó a lo grande en el año de 1987. Guns N’ Roses llegaron a la industria con un material discográfico que quedó enmarcado como uno de los mejores. Así fue el lanzamiento de ‘Appetite For Destruction’ junto al sencillo ‘Mr. Brownstone’.
A través del tiempo, el grupo ha tenido varios integrantes, pero los más célebres han sido sin lugar a dudas Axl Rose como líder, fundador y vocalista, Izzy Stradlin como el otro fundador y guitarrista, Slash también como guitarrista, Duff McKagan como bajista y Steven Adler como baterista, quienes se unieron para la llegada de dicho álbum que fue nombrado el debut más exitoso de todos los tiempos.
TE RECOMENDAMOS:
- Axl Rose y su historia como uno de los grandes vocalistas del Rock
- Guns N’ Roses y la formación de la legendaria banda en 1985
- Slash, el emblemático guitarrista de Guns N’ Roses
- Guns N’ Roses y el día de su gran debut en vivo
- L.A. Guns y Hollywood Rose, las bandas que se unieron para crear Guns N’ Roses
- La polémica de Axl Rose por su peso y su demanda a Google
Todo comenzó cuando, desde 1980, cuando Axl Rose, en ese entonces con su nombre original William Bruce Rose Lintner, buscaba la consolidación en la escena. Entonces, el cantante se juntó con su amigo de la escuela, Izzy Stradlin, para crear A.X.L., su primera banda y luego participó del grupo Rapidfire. Luego Rose y Stradlin se reencontraron de nuevo para dar vida a Hollywood Rose. Sin embargo, al poco tempo dicha banda también quedó atrás y Axl ingresó como cantante de L.A. Guns. La unión de estos dos últimos grupos dio con el nacimiento de Guns N’ Roses con los fundadores Tracii Guns, Izzy Stradlin, Rob Gardner y Ole Beich.
Guns N’ Roses estaban listos para comenzar de manera profesional, pero el último ajuste en los integrantes llegó rumbo al estrellato. Así fue como Guns, Gardner y Beich se marcharon, alegando problemas con Axl e Izzy. Todo tomó forma cuando decidieron contratar a sus amigos, con quienes ya habían tocado años atrás, Slash como guitarrista, Duff McKagan como bajista y Steven Adler como baterista.
Con la alineación clásica de Guns N’ Roses, el éxito no hizo más que sonreírles. Los recitales fueron enormes acontecimientos y firmaron con la disquera Geffen Records para grabar su primer disco, tras lanzar el EP titulado ‘Live ?*! Like A Suicide’ en 1986.
Entonces, el mundo aclamó completamente el larga duración que llegó con el nombre ‘Appetite For Destruction’ el 21 de julio de 1987, considerándolo uno de los mejores de la época (y en la actualidad sigue siendo el álbum debut más exitoso y vendido en la historia del Rock). Sin embargo, días antes, el 15 de junio, se adelantaron con el lanzamiento del sencillo ‘Mr. Brownstone’. La popularidad de Axl Rose y compañía no hacía más que incrementar cuando publicaron ésta y sus siguientes canciones, las cuales se consolidaron como himnos para generaciones enteras.
A pesar de que dio origen a una ola de excesos y polémicas en aquellos días, este disco se trató de uno de los más grandes que ha dado el Rock, por lo que la base de Guns N’ Roses quedaron bien plantados con esto. Fans y críticos del LP lo han señalado como el mejor de GNR y ha dado pie a innumerable cantidad de covers y tributos por décadas, demostrando su enorme valía.
´Appettite For Destruction’, de Guns N’ Roses, fue certificado como el disco debut más exitoso y vendido en la historia del Rock con más de 35 millones de copias en todo el mundo.
Así fue como se dio el inicio de la carrera de Guns N’ Roses, una de las bandas clave para millones de personas. Y es que lo que ha logrado en sus diversas etapas con Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steven Adler le ha dado su lugar entre los inmortales en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press