Kurt Cobain, a 28 años de que encontraron su cuerpo sin vida

Un día como hoy, pero de 1994 la policía halló al legendario líder y vocalista de Nirvana, quien desde hace tres días se había suicidado en su casa

191

Kurt Cobain fue objeto de admiración en todo el mundo a finales de los 80s y durante la primera mitad de los 90s, consagrándose en la época en la que el Grunge era el dominante. Y es que, como el gran líder de Nirvana, se ganó a millones de personas, quienes quedaron devastadas cuando se dio informe de su lamentable muerte en el año de 1994.

La vida de Kurt Donald Cobain O’Connor no fue sencilla, pero logró salir adelante, gracias a sus grandiosas canciones y a lo discos que parecía que sonaban en cada casa, auto o espacio dedicado a la música. Sin embargo, la estrella se apagó definitivamente cuando tomó la decisión de suicidarse. Esto ocurrió el 5 de abril del 94, pero no fue hasta el día 8 que fue encontrado en su domicilio. Dos días después fue su funeral y se convirtió en un evento bastante recordado.

TE RECOMENDAMOS:

El día que la gente se despidió de él fue conmovedor, con canciones de Nirvana sonando y lágrimas en los ojos de los más cercanos, principalmente sus compañeros Dave Grohl y Krist Novoselic. Los servicios funerarios fueron en la Iglesia Unity Of Truth, ubicada en Seattle, Washington, Estados Unidos. ‘In My Life’, de The Beatles, una de las favoritas de Kurt, sonó también aquella tarde.

El cuerpo del mítico músico fue incinerado. Las cenizas fueron divididas por Courtney Love. Se dice que la mitad las guardó y las conserva aún en su casa y la otra mitad la llevó al Monasterio Budista Namgyal, de Ithaca, New York. En dicho recinto, trascendió que los restos se utilizaron para mezclarlas con el material que erigió esculturas en su honor.

Hay que recordar que el debut de Nirvana se dio con su primer álbum titulado ‘Bleach’, el cual vio la luz en el año de 1989, acompañado de canciones como ‘Love Buzz’, ‘About A Girl’, ‘Blew’ y ‘School’.

Fue así que llegó el histórico álbum ‘Nevermind’ en 1991, acompañado de grandes temas como ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘In Bloom’, ‘Come As You Are’, ‘Lithium’ y ‘Something In The Way’.

Mientras el éxito le sonreía, Kurt se casó con Courtney Love en el año de 1992, momento en el que también nació su única hija: Frances Bean Cobain.

El final de Nirvana llegó con la publicación del también exitoso ‘In Utero’ en 1993, con canciones como ‘All Apologies’, ‘Dumb’, ‘Rape Me’, ‘Serve The Servants’ y ‘Heart-Shaped Box’.

Entre estos sucesos, Kurt encabezó la grabación de su recordada sesión ‘MTV Unplugged In New York’, la cual luego fue lanzada de manera póstuma como disco y DVD.

Lamentablemente, Kurt Cobain se hizo adicto a la heroína a partir de 1986 y nunca pudo dejarla, a pesar del éxito y ciertos episodios de abstinencia, por lo que aunado a su constante depresión murió a los 27 años de edad a las 11:30 de la mañana del mencionado 5 de abril de 1994, sumándose a la trágica lista de músicos del llamado ‘Club de los 27’.

El adiós de Kurt Cobain fue difícil, triste y todos sus fans lloraron en un día que, a pesar de esto, lo convirtió en una leyenda, gracias a su labor como fundador, líder, guitarrista y vocalista de Nirvana, consolidándose como uno de los músicos más importantes en la historia del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.