Dave Grohl y sus bandas más allá de Nirvana y Foo Fighters
Recordamos Probot, Them Crooked Vultures y los diversos proyectos que ha tenido uno de los grandes referentes del Rock
El estadounidense Dave Grohl se ha caracterizado por estar en constante movimiento, musicalmente hablando, por lo que puede presumir que ha estado con bandas multi reconocidas en su momento.
Contrario a lo que pudiera pensarse, no fue Nirvana el primer caso de éxito de Grohl, pues a los 17 años ingresó como baterista de Scream, una de las reconocidas bandas Punk que se desintegró en 1990. Después de esto, el nacido en Ohio comenzó a tocar en Nirvana con Krist Novoselic y Kurt Cobain, formando parte importante del nacimiento del Grunge.
TE RECOMENDAMOS:
- La fugaz historia de Nirvana que en solo siete años los convirtió en leyendas
- Nirvana y el concierto final de su carrera
- ‘Nevermind’, de Nirvana, uno de los discos más exitosos de todos los tiempos
- ‘In Bloom’, el disco final de Kurt Cobain y Nirvana
- ‘MTV Unplugged In New York’, el disco con el gran show en vivo de Nirvana
Sin embargo, tras la muerte de Cobain, el multi instrumentista se encargó de crear otra banda sumamente exitosa: Foo Fighters, con la cual después de más de 20 años continúan emocionando y llenando venues alrededor del mundo.

Otro de sus proyectos sobresalientes se llamó Sound City Players, con el cual dirigió un exitoso documental; entre las piezas de la efímera banda estaban músicos como Paul McCartney (The Beatles), Josh Homme (Queens Of The Stone Age), Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Corey Taylor (Slipknot), entre varios más.
En el caso de Probot, fue un proyecto de metal en el que Grohl invitó a participar a varios de sus amigos, como Lemmy Kilmister, de Motörhead; Max Cavalera, de Sepultura, Soulfly y Cavalera Conspiracy; King Diamond de Mercyful Fate; e incluso al actor y también músico Jack Black de Tenacious D.
Fue así que junto a ellos lanzó el disco de estudio titulado simplemente ‘Probot’, el cual recibió elogios de parte de la prensa y los fans, pero que por diferentes circunstancias este ensamble de grandes músicos no continuó.
Finalmente, tenemos a Them Crooked Vultures, el sensacional supergrupo que formó con Josh Homme y con la leyenda John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin. Este caso es especial, ya que la calidad de los tres los llevaron a tocar en muchas partes del mundo durante 20009 y 2010. Fueron grandes canciones las que compusieron e interpretaron y a pesar de que solo grabaron un disco, el ahora mítico ‘Them Crooked Vultures’, se espera que algún día vuelvan a reunirse.
Estas bandas son una muestra de la versatilidad y el talento de Dave Grohl, quien se ha convertido en uno de los músicos más importantes del mundo en los últimos años.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press