Pink Floyd y la portada de ‘The Division Bell’

Fue en 1994 cuando la banda británica publicó uno de sus álbumes más exitosos, pero a la vez que marcó su destino actual

301

La historia de Pink Floyd incluye destacados materiales de estudio que han servido para encumbrarlos en el trono de las mejores bandas de la historia.

El día 28 de marzo de 1994 fue la fecha cuando publicaron ‘The Division Bell’, su segundo álbum sin la participación de Roger Waters; sin embargo, eso no impidió que tuviera gran repercusión en sus fans.

Se trata del decimocuarto material discográfico de estudio de la legendaria banda británica.

Aunque este LP les significó alejarse profesionalmente de Waters, quien no deseaba que continuaran con la marca Pink Floyd, la composición estuvo encabezada por los reconocidos David Gilmour y Richard Wright.

A pesar de que la crítica fue dura con Pink Floyd, el disco se volvió un éxito mundial, con la última gran gira que ofrecieron.

Destaca también que este material es el penúltimo en la carrera de Pink Floyd, pues ‘The Endless River’ (2014) fue anunciado después como el final en su historia.

Sin lugar a dudas, ‘The Division Bell’, de Pink Floyd, es uno de los discos más destacados en la historia del rock progresivo.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.