La historia del Rock tiene a Motörhead como uno de sus máximos referentes, pues desde sus inicios en la década de los 70s, supieron ganarse el respeto y admiración de muchos gracias a sus inolvidables discos y canciones, así como por sus miembros Lemmy Kilmister, Phil ‘Philthy Animal’ Taylor y ‘Fast’ Eddie Clarke (en su versión clásica), además de Phil Campbell, Würzel y Pete Gill (en sus años siguientes).
La banda se originó en la mente de Lemmy, al haber presenciado un show en vivo de The Beatles cuando contaba con 16 años de edad. Para llegar al inicio de Motörhead, Kilmister se encargó de fundar su propio proyecto, el cual buscaba que fuera «la banda más sucia de Rock del mundo», por lo que en 1975 formalizó el nacimiento de Motörhead,
- Lemmy Kilmister, el inmortal líder de Motörhead
- Motörhead y cómo se convirtió en una de las mejores bandas de la historia
- Snaggletooth, la mascota que acompañó a Motörhead
- Motörhead y el show que estuvo a punto de terminar su carrera
Entonces se unió con ‘Fast’ Eddie Clarke y Phil ‘Philthy’ Animal’ Taylor para la formación clásica como un trío, sobreponiéndose a un inicio difícil, ya que muchas personas los tachaban de malos músicos, logrando despuntar en la escena con los discos ‘Motörhead’, ‘Overkill’, ‘Bomber’, ‘Beer Drinkers And Hell Raisers’, ‘St. Valentine’s Day Massacre’ y ‘Iron Fist’.

Pero en ese 1982 todo cambió, ya que fue el último en el que estuvieron juntos Lemmy Kilmister, ‘Philthy Animal’ Taylor y ‘Fast’ Eddie Clarke. El 4 de junio de 1983 regresó Motörhead como trío, ahora con Brian ‘Robbo’ Robertson como guitarrista, en el sexto álbum ‘Another Perfect Day’.
Luego de esto, y con la rápida salida de Robertson, se unieron Michael ‘Würzel’ Burston y Phil ‘Wizzo’ Campbell para tener una dupla en las guitarras, y Pete Gill como baterista. Esto llevó a que también se fuera Phil ‘Philthy Animal’ Taylor en 1984, por lo que su disquera Bronze Records planeó un último trabajo con ellos ya como cuarteto, el cual fue ‘No Remorse’ en 1984.

Todo esto ocurrió rumbo a ‘Orgasmatron’, el cual fue su séptimo LP de estudio y llegó el 9 de agosto del año de 1986, acompañado del sencillo ‘Deaf Forever’, ya con la nueva alineación que duró otros años hasta que hubo un nuevo cambio en los últimos momentos de la banda.
De esta manera se dio uno de los episodios más recordados de Motörhead, en un período de transición que, aunque fue difícil y tuvo muchos momentos críticos, sirvió para que continuaran y se consolidaran como uno de los más grandes del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press