Michael Jackson, el causante de la separación de Guns N’ Roses

A pesar de que Axl Rose lo ha intentado desmentir, la amistad de Slash con el legendario 'Rey del Pop' fue lo que detonó su separación en el grupo por 20 años

275

A pesar de que la historia de Guns N’ Roses terminó con sus miembros originales por un largo espacio de 20 años, muchas han sido las versiones sobre el por qué de esta lamentable decisión.

Y es que a pesar de que en el 2016 se dio el regreso de la legendaria banda, es importante recordar que cuando Axl Rose y Slash tomaron caminos separados coincidió con el inicio de la grabación de ‘Dangerous’, uno de los discos más exitosos de Michal Jackson… ¿Y qué tiene que ver el fallecido ‘Rey del Pop’ con la separación de uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos?

TE RECOMENDAMOS:

Corría el año de 1991 y Guns N’ Roses eran ya un referente como una de las grandes bandas de Rock del momento, por lo que se encontraban en un grandioso tour mundial para promocionar sus nuevos álbumes ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, pero un día llegó Slash con la oferta que había recibido de Michael Jackson, el gran ‘Rey del Pop’, para unirse a la realización del mencionado disco ‘Dangerous’.

Esto fue un impedimento para Axl, ya que sintió que el guitarrista le estaba dando la espalda. Todo tiene explicación cuando se echa atrás la memoria y en una ocasión, el vocalista contó en una entrevista bastante emotiva que le sacó hasta lágrimas lo que había pasado en su infancia con su padrastro, quien había abusado de él en varias ocasiones.

Así que la unión de Slash con el cantante más exitoso de todos los tiempos fue un problema porque ya había sido acusado de conductas inapropiadas con varios niños en la época. Este motivo fue suficiente para que el vocalista de Guns N’ Roses se distanciara de su compañero Saul Hudson. Y aunque no fue en 1991 que Slash se fue del grupo, sí fue a partir de ahí cuando las cosas nunca fueron las mismas entre ambos.

Hay que recordar que en esa época Axl le contó también a sus compañeros lo que William Bruce Rose le había hecho desde que tenía 2 años de edad, pero sintió que Slash lo había entendido mucho más. Esa fue la razón por la que, cuando llegó con la oferta de Michael Jackson, enfureció por unírsele.

A pesar de que, incluso con su muerte, y con el paso del tiempo no se ha podido comprobar legalmente si Jackson abusó de niños o no, para Axl Rose fue completamente culpable, creyendo fervientemente en las víctimas y sus familiares que valientemente lo acusaron en aquellos días. Axl esperaba que su amigo lo apoyara y dieran juntos un mensaje al mundo entero en contra del abuso infantil, pero esto nunca sucedió y el ‘Use Your Illusion Tour’ tuvo que continuar con muchos problemas entre los dos.

Al final, Michael Jackson salió avante de ese y otros casos similares, Slash participó en la grabación de las exitosas canciones ‘Give In To Me’ y ‘Black Or White’ del disco ‘Dangerous’, y Guns N’ Roses continuaron juntos hasta 1996, hasta que la relación se quebrantó definitivamente.

A pesar de que Rose ha intentado desmentir esta versión en varias ocasiones, las investigaciones y reportes de la prensa señalaron este episodio como la causa de uno de los sucesos más recordados en la historia del Rock.

Fue hasta el año 2015 cuando Axl Rose buscó de nueva cuenta a Slash para que platicaran sobre lo sucedido, así como de otros problemas profesionales, para que, con la alegría de los fans, dieron el anuncio de que volverían a estar juntos encabezando Guns N’ Roses.

Así se dio uno de los capítulos más polémicos que ha tenido el Rock, pero que pudo solucionarse para el bien de millones de hinchas, quienes han podido disfrutar de nueva cuenta en vivo y algunas canciones nuevas de la alineación clásica de Guns N’ Roses, una de las grandes bandas de la historia.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.