Linkin Park, a 12 años de ‘A Thousand Suns’

Un día como hoy, pero del 2010 Chester Bennington, Mike Shinoda y compañía lanzaron su recordado cuarto disco de estudio

164

Una de las bandas más recordadas por el éxito que logró es sin duda alguna Linkin Park, después de su gran irrupción a finales de la década de los 90s e inicios de este Siglo. Todo esto debido a sus discos de estudio, los cuales los colocaron en lo más alto, tal como ocurrió con ‘A Thousand Suns’ en el año 2010.

El grupo fue formado en el año 2000, después de su etapa como Hybrid Theory desde 1999, por Chester Bennington como vocalista, Mike Shinoda como segundo vocalista, Brad Delson como guitarrista, Rob Bourdon como baterista, Joe Hahn como DJ y Dave Farrell como bajista. Este nacimiento se dio después de dejar atrás Xero, el otro nombre que tuvieron, el cual juntó a parte de los integrantes desde 1996.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

La historia del nacimiento de Linkin Park se extiende en el pasado, cuando, precisamente, Shinoda, Delson y Bourdon fueron los responsables de que todo esto pasara. Los tres se conocieron en la escuela Preparatoria Agoura High School y cuando comenzaban a perfilar sus vidas hacia la Universidad, decidieron trabajar en algunas canciones.

Después de que esta idea cobrara relevancia en sus vidas, optaron por invitar a Hahn, Farrell y al cantante Mark Wakefield para que se perfilara como la cara de la banda que estaban aún construyendo. Al poco tiempo, los integrantes pensaron en Xero como un buen nombre para comenzar su trayectoria.

Sin embargo, la buena suerte no les sonrió y tuvieron que enfrentar la salida de Wakefield y de Farrell. Entonces, Shinoda dio inicio a una seria búsqueda de un vocalista que ocupara perfectamente el perfil que estaba buscando en ese momento. Entonces, en marzo de 1999, llegó Chester Bennington, quien ya tenía experiencia como vocalista del grupo Grey Daze, para que fuera evaluado en su desempeño vocal. La sorpresa fue grande cuando lo escucharon cantar en los altos tonos que sabía controlar, por lo que fue así que se integró a Xero como el principal referente.

De cualquier forma, la agrupación no se encontraba conforme con su mote, por lo que Chester sugirió cambiarlo por Hybrid Theory, pero algunos problemas relacionados con la banda británica Hybrid los llevó a buscar otro que no fuera similar, optando por llamarse Linkin Park y así grabaron su primer material, el cual llegó titulado como ‘Hybrid Theory’ en el 2000.

Luego de este enorme debut, uno de los más grandes en la era moderna del Rock, Chester Bennington y Mike Shinoda llevaron a Linkin Park hacia el siguiente nivel con su segundo disco de estudio, ‘Meteora’, el cual era bastante esperado por millones de nuevos fans en todo el mundo.

El camino de Linkin Park los llevó ahora hasta el legendario productor Rick Rubin, quien los guió hacia otro de sus grandes trabajos con el álbum ‘Minute To Midnight’ en el 2007.

Al año siguiente, aprovechando su jerarquía fueron encomendados a darle una canción a una de las próximas películas más esperadas de Hollywood. ‘New Divide’ fue el tema creado para encabezar la cinta ‘Transformers: Revenge Of The Fallen’.

Después de una década de su llegada a la escena, Linkin Park dieron su cuarto disco, ‘A Thousand Suns’, el 10 de septiembre del 2010, nuevamente producido por Rubin y Shinoda.

De este material se desprendieron cuatro singles, los cuales fueron ‘The Catalyst’ el 2 de agosto del 2010, ‘Waiting For The End’ el 1 de octubre, ‘Burning In The Skies’ el 21 de marzo del 2011 y ‘Iridescent’ el 27 de mayo.

Así fue como se dio parte de la carrera de Linkin Park, encabezados por Chester Bennington, para lograr un lugar como una de las bandas más importantes en la historia reciente del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.