Uno de los actos más aclamados de los últimos años es sin duda Pale Waves. Y es que, gracias a la potencia y personalidad de su líder y vocalista, Heather Baron-Gracie, se han destacado del resto, por lo que tras lanzar sobresalientes discos han tenido un enorme éxito y han logrado conquistar a millones de personas ya en todo el mundo.
La cantante, de nombre completo Heather Patricia Baron-Gracie, nacida el día 17 de enero del año 1995 en Manchester, Inglaterra, comenzó a interesarse en la música, debido a que en su ciudad, esto era común, gracias a que ahí han surgido parte de los mejores grupos de la historia. Así que, después de ir aprendiendo la técnica y rodeada de sus canciones favoritas, principalmente de The Cure, The Cranberries, Avril Lavigne y más, comenzó a estudiar en el British And Irish Modern Music Institute (BIMM), de Manchester, y ahí, con 20 años de edad, fue cuando conoció a Ciara Doran, coincidiendo en gustos y aspiraciones, por lo que no dudaron en formar un proyecto al que llamarían Creek.
TE RECOMENDAMOS:
- Pale Waves y su formación como una de las mejores bandas nuevas
- Matt Healy, de 1975, uno de los principales impulsores hacia el éxito de Pale Waves
- Heather Baron Gracie y su debut con Pale Waves en el gran EP ‘All The Things I Never Said’
- Pale Waves y su aclamado debut con su primer disco ‘My Mind Makes Noises’
- Heather Baron-Gracie y el gran regreso de Pale Waves con el LP ‘Who Am I?’
Con Ciara como baterista, y Heather como cantante, reclutaron entonces a Ben Bateman como guitarrista y a Ryan Marsden como bajista. Sin embargo, tiempo después ambas sustituyeron a éstos con Hugo Silvani y Charlie Wood para la alineación estable de Pale Waves, el nombre que eligieron desde el 2015 para comenzar su carrera musical en forma.
De esta manera, dos años después y al firmar con la disquera Dirty Hit, Baron-Gracie y compañía publicaron su primera canción, la cual fue ‘There’s A Honey’, ganando la mirada aprobatoria de nuevos fans y la crítica especializada. El segundo single, ‘Television Romance’, vio la luz ese año y los confirmó aún más, llevándolos de gira con The 1975, siendo Matt Healy el director del video musical y uno de los causantes de que Pale Waves fuera incrementando su base se seguidores en Europa.
Las siguientes canciones de la agrupación fueron ‘New Year’s Eve’, ‘My Obsession’, ‘The Tide’ y ‘Heavenly’. Luego de haber recolectado excelentes números en reproducciones digitales, se embarcaron en grabar su primer material, el cual llegaría con el nombre ‘All The Things I Never Said’ en 2018.
Inmediatamente después, y para aprovechar que su sonido era de los más conocidos en la escena, tras presentarse en muchos festivales alrededor del mundo, Pale Waves encaminaron sus esfuerzos en terminar su primer larga duración. Fue así como, uniéndose también a Interscope Records, debutaron en forma con la publicación de su álbum titulado ‘My Mind Makes Noises’ el 14 de septiembre también del 2018. Este LP trajo consigo varios sencillos, como ‘Kiss’, ‘Noises’, ‘Eighteen’, ‘Black’ y ‘One More Time’, sumando también las primeras canciones con las que se dieron a conocer desde el 2017, ‘There’s A Honey’ y ‘Television Romance’.
El enorme éxito de este trabajo no hizo más que confirmar a Heather y a su banda como parte del sonido del futuro, por lo que la expectación con cada paso que dan no ha hecho más que aumentar. Eso los llevó a preparar su segundo disco, el cual fue concebido durante la pandemia mundial del 2020. ‘Who Am I?’ fue el nombre elegido para este material, el cual fue estrenado en todo el mundo el día 12 de febrero del 2021. Los singles que lo acompañaron fueron ‘Change’, ‘She’s My Religion’, ‘Easy’, ‘You Don’t Own Me’ y ‘Fall To Pieces’, logrando de nuevo un enorme recibimiento, consolidándose como parte de lo mejor del año.
Hacia su siguiente disco de estudio, Pale Waves han dejado en claro que se trata de una de las bandas que han dejado atrás lo prometedor y se encaminan a encabezar al futuro del Rock con un sonido que no ha hecho más que sobresalir y madurar con el paso del tiempo, gracias a Heather Baron-Gracie, una de las nuevas grandes voces de esta generación.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press