Alex Turner se convirtió en el exitoso vocalista de Arctic Monkeys y del súper grupo The Last Shadow Puppets, logrando posicionarse como uno de los más populares en el mundo del Rock actual.
Nacido el 6 de enero de 1986 en Sheffield, Inglaterra bajo el nombre completo de Alexander David Turner, desde chico mostró su entusiasmo por la música, por lo que el paso obvio era formar una banda.
Fue así que, con la influencia de su familia, idolatró a agrupaciones como Led Zeppelin, The Beatles y The Beach Boys y a cantantes como David Bowie.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Es de este modo que comenzó a asistir a conciertos, pero uno que lo marcó definitivamente fue en 2003 cuando The Strokes se presentaron en Manchester.
A partir de ese momento, Alex Turner se esmeró en que su propio grupo trascendiera, hasta que el 13 de junio del 2003, como teloneros de The Sounds, debutaron en un bar llamado The Grapes.
A pesar de lo que Turner vive actualmente, nadie pensaba que Arctic Monkeys podrían llegar tan lejos, pero después de escalar peldaños y consagrarse, hace un par de años alcanzaron completamente el éxito con su aclamado álbum ‘AM’, el cual le dio seguimiento a lo conseguido con sus anteriores discos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Una vez que concretó dos discos más con The Last Shadow Puppets, e incluso debutó como productor con la cantante Alexandra Savior, los planes actuales de Turner contemplan un nuevo disco para Arctic Monkeys tras lo vivido con ‘Tranquility Base Hotel + Casino’.
De este modo, Alex Turner tiene un motivo más para celebrar una carrera que aunque ya lleva años, aún parece bastante promisoria para el futuro del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press