La historia del Rock tiene a Motörhead como uno de sus máximos referentes, pues desde sus inicios en la década de los 70s supieron ganarse el respeto y admiración de muchos gracias a sus inolvidables miembros Lemmy Kilmister, Phil ‘Philthy Animal’ Taylor y ‘Fast’ Eddie Clarke (en su versión clásica) y a una de sus grandes canciones que llegó con el nombre ‘Ace Of Spades’.
La banda se originó en la mente de Lemmy, al haber presenciado un show en vivo de The Beatles cuando contaba con 16 años de edad. Para llegar al inicio de Motörhead, Kilmister antes estuvo en pequeñas agrupaciones como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers y Opal Butterfly, hasta que su gran oportunidad se dio en 1971 con Hawkwind, donde estuvo como bajista y corista.
- Lemmy Kilmister, el inmortal líder de Motörhead
- Motörhead y cómo se convirtió en una de las mejores bandas de la historia
- Snaggletooth, la mascota que acompañó a Motörhead
- Motörhead y el show que estuvo a punto de terminar su carrera
Al salir de la mencionada banda, Lemmy Kilmister se encargó de fundar su propio proyecto, el cual buscaba que fuera «la banda más sucia de Rock del mundo», por lo que el 5 de junio de 1975 formalizó el nacimiento de Bastard, controvertido nombre que le dio pocas oportunidades, por lo que después fue modificado por el popular Motörhead, polémico también por su alusión a las personas que consumen drogas, junto a ‘Fast’ Eddie Clarke y Phil ‘Philthy’ Animal’ Taylor para la formación clásica como un trío.

Luego de sus tres primeros discos y un EP, Motörhead volvieron con el lanzamiento de su cuarto LP, el cual fue titulado ‘Ace Of Spades’ y fue clave en su carrera. Este larga duración llegó el 8 de noviembre de 1980, a cargo de Bronze Records, acompañado de una de las canciones que se volvió uno sus grandes himnos, ‘Ace Of Spades’, la cual vio la luz el 27 de octubre del mismo año.
Hay que destacar que este disco ‘Ace Of Spades’ recibió posteriormente un relanzamiento, en 1996, el cual incluyó también tres temas extra, los cuales fueron ‘Dirty Love’, ‘Please Don’t Touch’ y ‘Emergency’, como parte del EP ‘St. Valentine’s Day Massacre’, que realizaron junto a Girlschool en el supergrupo Headgirl en el año de 1981.
De esta forma se encumbró la carrera profesional de Motörhead, la cual, en poco tiempo, consolidaría para siempre a Lemmy Kilmister, Phil Taylor y Eddie Clarke en uno de los grupos más importantes de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press