U2, a 20 años de ‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’
Un día como hoy, pero del 2001 el legendario grupo publicó el sencillo, como parte de su décimo álbum 'All That You Can't Leave Behind'
Una de las grandes bandas de la historia ha sido definitivamente U2, gracias a sus millones de discos vendidos alrededor del mundo y sus multitudinarios shows desde la década de los 80s, cuando lanzaron su recordado décimo disco ‘All That You Can’t Leave Behind’, acompañado de su single ‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’.
Todo comenzó el 25 de septiembre del año de 1976 cuando el baterista Larry Mullen Jr. decidió crear su propia banda y entonces publicó el anuncio en el periódico de su escuela Mount Temple Comprehensive School, ubicada en Dublín, Irlanda.
LEE TAMBIÉN:
- U2 y la historia de uno de los grupos más exitosos
- El concurso de bandas en el que nació el nombre de U2
- Bono, el gran vocalista de U2 y considerado uno de los más famosos del Rock
- El primer show de U2 cuando aún eran conocidos como Feedback
A esto respondieron tres personajes que aún hoy en día permanecen en la banda: el bajista Adam Clayton, el guitarrista Dave Evans ‘The Edge’ y el vocalista Paul Hewson ‘Bono’. Fue así que dio inicio la carrera de U2. Tras contar con los músicos adecuados para el trabajo, adoptaron su primer nombre que fue Feedback, pero al año siguiente lo cambiaron por The Hype y luego por U2.

Después, en 1980, comenzaron a lanzar sus discos, ‘Boy’, después ‘October’ en 1981, ‘War’ en 1983, ‘The Unforgettable Fire’ en 1984, ‘The Joshua Tree’ en 1987, ‘Rattle And Hum’ en 1988, ‘Achtung Baby’ en 1991, ‘Zooropa’ en 1993 y ‘Pop’ en 1997, por lo que con su gran recibimiento se centraron en continuar e ir por el décimo, el cual sería otro de los momentos grandes de su carrera.
Fue así como lanzaron oficialmente su álbum de estudio titulado ‘All That You Can’t Leave Behind’, acompañado del sencillo, ‘Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of’, el día 29 de enero del 2001, de nuevo bajo Island Records, además de Interscope Records, contando en la producción de nuevo con Daniel Lanois y Brian Eno, leyenda de Roxy Music.
Fue con esto que U2 lograron vender de nuevo millones de copias en todo el mundo, dando pie a que el larga duración llegara también a lo más alto de las listas en su momento, debido a la popularidad que ya contaban y al cambio de sonido que experimentaron desde el Zoo TV Tour y en este nuevo proceso.
De esta manera se dio ‘All That You Can’t Leave Behind’, uno de los mejores discos en la trayectoria de U2, el grupo que gracias a la iniciativa de Larry Mullen Jr., unió a músicos talentosos para formar uno de los íconos más famosos y exitosos en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press