Nirvana, a 30 años de su gran disco ‘Nevermind’

Un día como hoy, pero de 1991 Kurt Cobain y compañía lanzaron uno de los mejores álbumes en la historia del Rock

205

Una de las bandas más exitosas del Rock lanzó su mejor disco en el año de 1991. Fue así que Nirvana llegaron para dar a conocer al mundo su obra maestra que llamaron ‘Nevermind’, la cual tuvo en portada al bebé Spencer Elden, quien, por cierto, 30 años después demandó al grupo por explotación y pornografía infantil.

Después de haber debutado con su mítico ‘Bleach’, Kurt Cobain y Krist Novoselic unieron como baterista a Dave Grohl y dieron el gran salto con este material discográfico, el cual logró encabezar a toda una generación, además de volverse pilar para el desarrollo y consolidación del Grunge en la década de los noventas.

TE RECOMENDAMOS:

Bajo la producción de Butch Vig, aclamado baterista de Garbage, Nirvana dieron todo de sí en estas 13 canciones que se volvieron himnos para millones de personas alrededor del mundo, bajo el cobijo de su nuevo acuerdo en DGC Records.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Es así que, en el primer LP ya con Grohl en la batería, pues Chad Channing quedó fuera durante el proceso, Cobain compuso casi todos los temas por sí solo, buscando una idea nueva, lejos de su anterior disco, dejando un enorme legado para la posteridad, ya que trató de temas más desoladores y que, combinados con su poderosa voz, lograron llegar a lo más alto.

El álbum ‘Nevermind’ fue lanzado oficialmente el 24 de septiembre de 1991 y contó con los sencillos promocionales ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Come As You Are’, ‘In Bloom’ y ‘Lithium’, logrando escalar hasta lo más alto en las listas de popularidad.

Dichas canciones estuvieron también acompañadas de clásicos como ‘Territorial Pissings’, ‘Breed’, ‘Polly’, ‘Drain You’, ‘Something In The Way’, ‘Stay Away’ y más.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Curiosamente, todo este éxito para ‘Nevermind’ no hizo más que enfadar a Kurt, quien no deseaba que tantas personas compraran el material.

Fue la época en la que el cantante se mostró más inconforme con los medios y hasta con sus propios fans por lo antes mencionado y porque su interés no era ser famoso.

‘Nevermind’ llevó por todo el mundo a Nirvana, dando increíbles shows, e incluso, colocándose entre los más grandes de la época como Metallica, Guns N’ Roses, Pearl Jam, y hasta con el ‘Rey del Pop’ Michael Jackson.

Así fue como llegó uno de los grandes discos de todos los tiempos como ‘Nevermind’, segundo capitulo en la carrera de Nirvana y causante de que ya comenzara su inclusión entre los mejores en la historia del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.