Chester Bennington y sus canciones con The Doors, Chris Cornell y más
Recordamos al gran vocalista de Linkin Park y su participación con otros íconos del Rock como Slash, Carlos Santana y Alice In Chains
La historia reciente del Rock no estaría completa sin hablar de Chester Bennington, uno de los vocalistas más importantes, gracias a su exitosa labor al frente de la agrupación estadounidense Linkin Park. El cantante se caracterizó por contar con una armoniosa y potente voz, lo que le valió vender millones de discos en todo el mundo, así como shows memorables y capítulos especiales que lo elevaron a altos niveles, hasta que perdió trágicamente la vida en el año 2017.
A la par de su trabajo con Linkin Park, Grey Daze, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots, Chester Charles Bennington, también buscó destacar con su voz en canciones de amigos y compañeros de la industria como Chris Cornell, Scott Weiland y más.
TE RECOMENDAMOS:
- Chester Bennington, la inolvidable potente voz de Linkin Park
- Chris Cornell y su gran amistad con Chester Bennington
- Chester Bennington y su etapa como vocalista de Stone Temple Pilots, una de sus bandas favoritas
- La trágica muerte de Chester Bennington
- Chester Bennington y sus canciones con The Doors, Chris Cornell, Slash, Carlos Santana y Alice In Chains
- El emotivo concierto tributo para despedir a Chester Bennington
La primera colaboración que Chester tuvo fue en el año 2001 cuando DJ Lethal lo invitó a participar del tema ‘Cry To Yourself’.
Al año siguiente, el cantante logró su sueño de estar al mismo tiempo en el escenario con una de sus bandas favoritas como Stone Temple Pilots. En aquella recordada ocasión, el grupo comandado por Scott Weiland eligió el tema ‘Wonderful’ para tocarlo frente a miles de personas con motivo del festival The Family Values 2001 Tour.
En el 2002, Bennington fue llevado a colaborar como uno de los principales en el soundtrack de la película ‘Queen Of The Damned’ con la canción ‘System’. Poco después, la banda francesa Cyclefly lo tuvo como invitado para su single ‘Karma Killer’.
Pasaron dos años para que el cantante tuviera otra participación especial. En esa ocasión del año 2004, Chester puso voz a ‘Rock And Roll (Could Never Hip Hop Like This)’, una de las canciones del disco ‘White People’, del aclamado proyecto de hip hop y electro Handsome Boy Modeling School, encabezado por Dan The Automator y Prince Paul.
Con su gusto por la fusión que se logró con su voz en la última colaboración que tuvo, el vocalista accedió a la petición del DJ Z-Trip en el sencillo ‘Walking Dead’, perteneciente al álbum ‘Shifting Gears’ del 2005.
Al cabo de un breve período de tiempo, Chester Bennington hizo una aparición junto a la legendaria banda Mötley Crüe para su clásico ‘Home Sweet Home’, perteneciente a su LP ‘Theatre Of Pain’ del año de 1985, con motivo de recaudar fondos para las víctimas y afectados por el huracán Katrina en Estados Unidos.
El 2006 trajo de nuevo a Chester para que fuera partícipe de otro soundtrack de una película recordada como lo fue ‘Underworld: Evolution’ con la canción ‘Morning After’ con sus amigos del grupo Julien-K, algo que se repitió cuando la banda Mindless Self Indulgence lo invitó para que apareciera en el remix del tema ‘What Do They Now?’.
Para el 2007, el rapero Young Buck tuvo a Bennington en su canción ‘Slow Ya Roll’, como parte de su segundo disco ‘Buck The World’.
Luego se dio una de las colaboraciones más interesantes que dio Chester, pues se juntó con su gran amigo Chris Cornell, el legendario vocalista de las bandas Soundgarden, Temple Of The Dog y Audioslave.
Para esa ocasión, se dio de dos diversas maneras, ya que cantaron en un show en vivo el clásico ‘Hunger Strike’, de Temple Of The Dog y se grabó para lanzarlo en el especial recopilatorio de Linkin Park y su proyecto Linkin Park Underground, titulado ‘Songs From The Underground’, en el año 2008, y posteriormente, en el 2010, para el material ‘A Decade Underground.
Estos momentos se dieron en el marco del desaparecido festival Projekt Revolution que la banda Linkin Park y sus miembros habían creado en el 2004, pero que en el 2011 vivió su última edición.
La penúltima colaboración de Chester se dio en el 2010, cuando el legendario guitarrista mexicano, Carlos Santana, uno de los más grandes de todos los tiempos, lo invitó a su disco ‘Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics Of All Time’. En esa oportunidad, el líder de Linkin Park se unió a otro mito como Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors para tomar la estafeta del inmortal Jim Morrison en la canción ‘Riders On The Storm’, uno de los clásicos del Rock.
Después de esta tremenda experiencia, Bennington dio su última participación como invitado en el tema ‘Cross Off’, del disco solista de Mark Morton, guitarrista de la banda Lamb Of God, nombrado ‘Anesthethic’ y lanzado en el 2019. Obviamente la pista y parte del cantante se grabó antes de su lamentable muerte, pero pudo ver la luz finalmente dos años después.
Así fue como se dio parte de la brillante carrera de Chester Bennington, en su faceta de invitado o al frente de algunos covers, confirmando por qué fue uno de los más grandes vocalistas en la historia reciente del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press