The Smiths y su imposible reunión

Recordamos la historia de por qué no hay mínimas esperanzas de que la legendaria banda regrese después de su separación en 1987

187

Después de cuatro exitosos discos, el dejó de existir una de las grandes bandas de todos los tiempos. Problemas internos dieron pie a la decisión que dejó a millones de fans desolados. Fue así que The Smiths pusieron punto final a su trayectoria en el año de 1987.

Conformada por Morrissey como vocalista, Mick Joyce en la batería, Andy Rourke como bajista y Johnny Marr en la guitarra, la banda alcanzó la cima en su natal Inglaterra y alrededor del mundo con los discos ‘The Smiths’, ‘Meat Is Murder’, ‘The Queen Is Dead’ y ‘Strangeways, Here We Come’, pero eso no fue motivo suficiente para intentar continuar con su legado.

Las disputas comenzaron con la forma en la que Morrissey quería que la banda continuara el estilo musical, a lo que Marr ya no quería acceder después de su tercer LP. La tensión no dejó de subir cuando Johnny Marr deseaba dejar atrás la fascinación que ‘Moz’ tenía por el Pop, ya que planeaba llevar a The Smiths a otro nivel para destacarse todavía más de lo que ya habían hecho.

Fue entonces que la negatividad de Morrissey por querer asegurarse de tener la batuta de la agrupación, Marr tomó la decisión de ya continuar con una situación así. Y Rourke y Joyce no tuvieron más que aceptar la situación.

Con todo esto, el último álbum de The Smiths decidió lanzarse a pesar de que la banda ya se encontraba separada. Sin embargo, eso no impidió que también consiguiera el éxito en las listas de popularidad.

La única reunión de The Smiths se dio en el año de 1996, pero para el inicio de un pleito legal que tuvieron por la cuestión de regalías y que terminó mucho peor que su separación musical, con Morrissey intentando hundir a sus ex compañeros.

Los años han transcurrido, así como las millonarias ofertas para una reunión, pero ni músicos ni amigos ni familiares ni marcas han logrado el cometido, pues el odio de los que alguna vez fueron amigos y que decidieron formar una banda ha podido más que cualquier otra cosa. Es así que a pesar de las súplicas de los fans y la industria misma, The Smiths no planean regresar y no lo harán nunca, tal y como aseguraron aquel dramático año de 1987.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.