Kurt Cobain, diseñador del famoso logo de Nirvana
El cantante fue el encargado de crear la imagen con la que sería identificada su histórica banda
Recordamos a Kurt Cobain, uno de los cantantes más importantes de la historia, y en esta ocasión nos centramos en los orígenes de su aclamada agrupación Nirvana.
La característica imagen que aparece como referencia fue creada por el propio vocalista, quien tenía estudios previos en diseño, además de que siempre fue admirador del arte, por lo que no dudó en tomar esta responsabilidad. A pesar de esto, años después, en el 2018, se puso en duda cuando el diseñador Marc Jacobs reveló que Cobain no era el creador del logo de Nirvana.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain, el músico que también amaba ser dibujante
- Nirvana y la demanda del bebé que protagonizó su disco ‘Nevermind’
- Frances Bean Cobain pierde guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged en arreglo de divorcio
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
Para armar el icónico logotipo que acompañó a la consagración a su banda, el legendario cantante estadounidense tomó una cara sonriente, pero le agregó un par de ojos ‘desorientados’, en clara alusión a un estado de alcoholismo o drogadicción.
En color amarillo y con un fondo totalmente negro, Kurt Cobain dio a conocer este logotipo que acompañó hasta el final a la agrupación también conformada por el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl.
A lo largo de los años, Cobain ha sido reconocido por su papel al frente de Nirvana. Sin embargo, antes de que entrara al mundo de la música, se interesó por el arte visual, algo que no todos conocen, pero que para él significó mucho a partir de su vida infantil.
Kurt inició a la edad de seis años dibujando a los personajes principales de Disney como Mickey Mouse o el Pato Donald, a la par de que tomaba sus clases en el colegio.
De esta manera, el pequeño Kurt Cobain logró aprender diferentes técnicas que lo llevaron a evolucionar con el paso del tiempo. Entonces llegó el momento de tomar clases más avanzadas de arte, por lo que sus dibujos pasaron de ser con temática infantil a otros con expresiones de tristeza, furia y depresión, debido a que sus padres peleaban constantemente.
Fue así que dichos dibujos que comenzó en su etapa de adolescente lo llevaron hacia la música, para que también expresara en ese campo todas sus emociones de una mejor manera.
En ese momento, la música y la pintura se conjugaron cuando Kurt Cobain se encargó de dibujar él mismo el característico logo de Nirvana, el cual con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más importantes y valiosos del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press