Soda Stereo, a 30 años de ‘(En) El Séptimo Día’

Un día como hoy, pero de 1991 Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati lanzaron el tercer sencillo de su legendario disco 'Canción Animal'

192

Soda Stereo se convirtieron en uno de los grandes íconos del Rock, desde su formación en el año de 1982, gracias a sus integrantes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes se encargaron de encabezar todo un movimiento en la Argentina y que después llegó a toda Latinoamérica y a una buena parte del mundo, destacando su quinto disco ‘Canción Animal’ ocho años después.

Soda nació después de la visita de The Police al país, en 1980, y gracias al gusto por The Cure de Gustavo Cerati y Zeta Bosio, por lo que comenzaron sus planes para tener una banda. Fue así que tiempo después, conocieron a Charly Alberti, llegando a coincidir en gustos musicales y entonces a su nuevo trío lo bautizaron como Los Estereotipos, aunque no estaban muy convencidos, por lo que hicieron juegos de palabras hasta dar con Soda y Estéreo como principales. Los sumaron y acordaron el nombre Soda Stereo en 1982.

Después de su primer show en vivo a finales del mismo año y de su presentación oficial, la cual ocurrió medio año después, en 1983, se embarcaron en el trayecto de preparar su disco debut de estudio, ‘Soda Stereo, el cual estuvo bajo la producción de la leyenda Federico Moura, líder y vocalista de Virus, y luego llegaron ‘Nada Personal’, ‘Signos’ y ‘Doble Vida’, con los que continuaron su consolidación.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

‘Entonces fue el turno para ‘Canción Animal’, su quinto larga duración, lanzado el día 17 de septiembre del año de 1990, con el que su carrera los mantuvo en lo más alto, tras el impulso que tuvieron en la llamada etapa ‘Sodamanía’, la cual los había posicionado ya como la banda más interesante e importante de esa época.

‘Canción Animal’ llegó con grandes canciones como ‘(En) El Séptimo Día’, la cual fue publicada como el tercer sencillo el 14 de enero de 1991.

Cabe recordar que ‘Canción Animal’ contó con dos portadas: la original fue en color naranja y presentaba a dos leones copulando, pero la alternativa fue en color azul y estuvo protagonizada por los tres miembros del grupo. Este cambio se dio porque en varios países se consideró inapropiada la carátula que habían elegido los músicos. Sin embargo, ambas son bastante reconocidas y cuentan con el apoyo de los fans, por lo que no tuvieron pérdidas por esto al momento de su lanzamiento, como se había pensado al inicio.

Así fue como se dio el quinto disco de Soda Stereo, demostrando desde sus inicios que contaban con una enorme calidad y que los llevó a tener millones de fans, para consolidarse como una de las bandas más importantes en la historia del Rock y la principal en cuanto al Rock en Español.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.