Kurt Cobain y su brillante legado musical
La historia de todos los discos del cantante, desde sus inicios con Fecal Matter hasta su consolidación mundial con Nirvana
Uno de los grandes cantantes en la historia del Rock fue sin duda Kurt Cobain, quien encabezando Nirvana fue objeto de admiración en todo el mundo a finales de los 80s y durante la primera mitad de los 90s, consagrándose en la época en la que el Grunge era el dominante.
Nacido el día 20 de febrero del año de 1967, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, bajo el nombre completo de Kurt Donald Cobain se destacó desde temprana edad, cuando cantaba en su casa algunas canciones de The Ramones y The Beatles, dos de sus bandas preferidas.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain y el día que conoció a su gran amor Courtney Love
- Los últimos días en la vida de Kurt Cobain
- Frances Bean Cobain pierde guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged en arreglo de divorcio
- Kurt Cobain y su admiración por la cultura drag queen
- Frances Bean Cobain y los pocos días que convivió con su padre Kurt Cobain
- Kurt Cobain y las últimas canciones de su carrera
Al tener más bases musicales, Kurt Cobain, con 18 años cumplidos, fundó su primera banda llamada Fecal Matter, con la que incluso lanzó un disco titulado ‘Illiteracy Will Prevail’ en el año 1985.

Fue entonces que después de esto y con 20 años, el cantante reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Aaron Burckhard, después a Dave Foster y luego integró finalmente al baterista Chad Channing para su intención formal de consolidarse.
Con su nueva agrupación se encargó de dibujar él mismo el característico logo, el cual con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más importantes y valiosos del Rock.
El debut de Nirvana se dio con su primer álbum titulado ‘Bleach’, el cual vio la luz en el año de 1989, acompañado de canciones como ‘Love Buzz’, ‘About A Girl’, ‘Blew’ y ‘School’. Dicho LP no fue de su agrado, por lo que con la salida de Channing, inmediatamente optó por elegir a Dave Grohl como su reemplazo. Con esa formación, Cobain, Novoselic y Grohl, conseguiría por fin el reconocimiento mundial.

Fue así que llegó el histórico álbum ‘Nevermind’ en 1991, acompañado de grandes temas como ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘In Bloom’, ‘Come As You Are’, ‘Lithium’ y ‘Something In The Way’. Con esto, el mundo entero enalteció la labor de Cobain e inmediatamente se volvió un modelo a seguir para millones, situación que, por cierto, nunca le agradó y lo llevaría a cuestionarse el futuro.
El final de Nirvana llegó con la publicación del también exitoso ‘In Utero’ en 1993, con canciones como ‘All Apologies’, ‘Dumb’, ‘Rape Me’, ‘Serve The Servants’ y ‘Heart-Shaped Box’.
Entre estos sucesos, Kurt encabezó la grabación de su recordada sesión ‘MTV Unplugged In New York’, la cual luego fue lanzada de manera póstuma como disco y DVD.
Es por eso que la vida y obra de Kurt Cobain lo convirtió en un icono del Grunge, gracias a su labor como fundador, líder, guitarrista y vocalista de Nirvana, consolidándose como uno de los músicos más importantes en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press