No es común que los actores que encabezan películas millonarias de Hollywood tengan otra profesión; sin embargo, hay exitosas excepciones, como Johnny Depp, quien también se ha dedicado a la música y que forma parte del supergrupo Hollywood Vampires.
Desde los doce años de edad, el protagonista de cintas como ‘Piratas Del Caribe’, ‘Alicia En El País De Las Maravillas’ y ‘Charlie Y La Fábrica De Chocolate’, ha estado ligado al Rock, pues su madre le compró una guitarra eléctrica y comenzó a tener varias bandas amateurs, hasta que recibió una importante invitación de Oasis para que participara en su álbum ‘Be Here Now’ (1997).
El resultado de su trabajo con Noel y Liam Gallagher lo podemos escuchar en las canciones ‘Fade In-Out’ y en ‘Fade Away (Warchild Version)’, el cual fue un lado B del single ‘Don’t Go Away’.
Antes de esto, en 1995, Depp también fundaría el desaparecido supergrupo llamado P, con Steve Jones, guitarrista de The Sex Pistols; Gibby Haynes, vocalista de Butthole Surfers; y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers.
Otras de las contribuciones musicales de Johnny Depp han sido con Marilyn Manson y Paul McCartney. Todo esto hasta que se anunció su ingreso formal a la súper banda Hollywood Vampires, la cual deriva de la que Alice Cooper formó en los años 70, llamada The Hollywood Vampires, y estuvo formada también por Keitn Moon (The Who), John Lennon y Ringo Starr (The Beatles), pero en esta nueva versión el actor toca con el mismo Cooper y Joe Perry (Aerosmith).
Es así que Johnny Depp ha sabido dar al mundo música destacada, más allá de sus reconocidas participaciones como uno de los actores favoritos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press