LONDRES – Una de las carreras más importantes en la historia del Rock está a punto de terminar. Y es que se ha confirmado que David Bowie no volverá a presentarse en vivo nunca más.
El llamado ‘Rey Camaleón’, de nombre real David Robert Jones, de 68 años de edad, salió de gira por última vez con ‘A Reality Tour’ en 2003 y 2004, y en 2006 dio su última presentación en vivo, pero en ese momento no se sospechaba en lo más mínimo que sería la ocasión final que esto ocurriría.
En palabras de su representante, John Gidding, el histórico músico ha tomado la decisión, después de analizarlo detenidamente por mucho tiempo, pero el estrago de los años, aunado al deterioro de su voz, han ocasionado que se confirme lo que millones sospechaban, pero soñaban con que no se concretara.
«David ha decidido retirarse. No puedo pedirle que salga y cante de nuevo en vivo… Cada que lo veo me repite ‘no voy a volver a hacer conciertos'», reveló Gidding.
De este modo, Bowie dejará atrás todo lo que ha conseguido desde 1964. Sin embargo, su leyenda infinita comenzará a partir de ahora, gracias a increíbles éxitos como ‘Space Oddity’, ‘Ashes To Ashes’, ‘The Man Who Sold The World’, ‘Starman’, ‘Let’s Dance’ y muchos más.
A pesar de esto, el maestro continúa en la etapa final de grabación de su nuevo disco, el cual llegará a inicios del 2016 y será el sucesor de su mundialmente aclamado ‘The Next Day’, publicado apenas en 2013.
Es así que la carrera de David Bowie se apaga, pero los fans pueden disfrutarla aún más y atesorarla, pues un músico como él será muy complicado de volver a ver, reiterando su valía como uno de los mejores de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press