Dave Grohl y el día de su llegada como baterista de Nirvana

Fue el 26 de septiembre de 1990 cuando el baterista fue aceptado por Kurt Cobain para la formación definitiva de la banda

175

El estadounidense Dave Grohl se ha caracterizado por haber formado parte de grandes bandas y en este caso recordamos su ingreso a Nirvana.

El aclamado baterista llegó a la legendaria agrupación el 26 de septiembre del año de 1990, iniciando así una carrera llena de éxitos.

TE RECOMENDAMOS:

Tras haber respondido el anuncio de Kurt Cobain para buscar un nuevo baterista, Grohl lo deslumbró desde el primer momento y se embarcó en la aventura que significó ‘Nevermind’ y posteriormente ‘In Utero’.

Tras esto, Grohl se incorporó a varias bandas como Freak Baby, Mission Impossible, Brain Damage y Scream, con la que sí logró reconocimiento y fue su pase para formar parte de Nirvana.

Al lado de Kurt Cobain permaneció cuatro años, pues la muerte de éste disolvió la agrupación pilar del Grunge y lo hizo seguir su propio camino.

Es así que tras la muerte de Cobain, el multi instrumentista se encargó de crear otra banda sumamente exitosa: Foo Fighters, con la cual después de más de 20 años continúan emocionando y llenando venues alrededor del mundo.

Todo esto es una muestra de la versatilidad y el talento de Dave Grohl, quien se ha convertido en uno de los músicos más importantes del mundo en los últimos años.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.