SEATTLE – A lo largo de los años, Kurt Cobain ha sido reconocido por su papel al frente de Nirvana. Sin embargo, antes de que entrara al mundo de la música, Cobain se interesó por el arte visual, algo que no todos conocen, pero que para él significó mucho a partir de su vida infantil.
Cobain inició a la edad de seis años dibujando a los personajes principales de Disney como Mickey Mouse o el Pato Donald, a la par de que tomaba sus clases en el colegio.
TE RECOMENDAMOS:
- Kurt Cobain y el día que conoció a su gran amor Courtney Love
- Frances Bean Cobain y los escándalos con su madre Courtney Love
- La polémica boda de Kurt Cobain y Courtney Love
- Kurt Cobain y las últimas canciones de su carrera
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
- Kurt Cobain, el creador del famoso logo de Nirvana
De esta manera, el pequeño Kurt logró aprender diferentes técnicas que lo llevaron a evolucionar con el paso del tiempo. Entonces llegó el momento de tomar clases más avanzadas de arte, por lo que sus dibujos pasaron de ser con temática infantil a otros con expresiones de tristeza, furia y depresión, debido a que sus padres peleaban constantemente.
Fue así que dichos dibujos que comenzó en su etapa de adolescente lo llevaron hacia la música, para que también expresara en ese campo todas sus emociones de una mejor manera.
De hecho, varios de sus dibujos vieron la luz por primera vez para formar parte de una aclamada exposición de arte. Fueron 27 obras las que se exhibieron en el Seattle Art Fair de este año.
El trabajo visual que emprendió Cobain incluyó desde comics hasta pinturas más elaboradas, dejando en claro su fascinación por temáticas de sufrimiento, frustración y pérdida y que se constataron una vez más en las canciones que escribió para Nirvana.
En el apartado musical, Kurt comenzó como baterista a los diez años, pero después al tener su primera guitarra, a los 14 años de edad, se dedicó a realizar covers de Led Zeppelin y AC/DC, hasta que su cabeza decidió que era momento de probar suerte en un grupo.
Al tener más bases musicales, Kurt Cobain, con 18 años cumplidos, fundó su primera banda llamada Fecal Matter, con la que incluso lanzó un disco. Pero el futuro le deparaba algo más grande a finales de los 80s y durante buena parte de los 90s.
Fue entonces que después de esto y con 20 años, el cantante reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing para la primera versión oficial de Nirvana.
En ese momento, la música y la pintura se conjugaron cuando Cobain se encargó de dibujar él mismo el característico logo, el cual con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más importantes y valiosos del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press