LOS ANGELES – Una de las bandas más recordadas por el éxito que ha logrado es sin duda alguna Linkin Park, después de su gran irrupción a finales de la década de los 90s e inicios de este Siglo. Todo esto debido a sus discos de estudio encabezados por su vocalista Chester Bennington.
Tuvieron que pasar tres años para que regresara la agrupación estadounidense, pero ahora con un estilo completamente diferente, enfocándose de nuevo al electro, pero acompañándolo con pop, lo cual, se vio reflejado con la llegada del primer sencillo, ‘Heavy’, pues ha dejado desconcertados a muchos de sus fans, por lo que compañeros como Corey Taylor ha salido en su defensa.
TE RECOMENDAMOS:
- Chester Bennington, la inolvidable potente voz de Linkin Park
- Chris Cornell y su gran amistad con Chester Bennington
- Chester Bennington y sus canciones con The Doors, Chris Cornell, Slash, Carlos Santana y Alice In Chains
El reconocido cantante detrás de Spliknot y Stone Sour, dijo estar a favor del cambio de sonido que sufrió Linkin Park en su último disco: «Linkin Park al menos tratan de hacer algo diferente. Esto puede que te guste o no, pero ¿a quién le importa? Habrá gente a la que sí le gustará y al menos Linkin Park tienen los huevos para hacerlo. La gente le tiene tanto miedo al riesgo, que la única manera de ganar es afrontarlo, eso hemos hecho durante toda nuestra carrera», comentó.
Cabe destacar que Linkin Park se presentaron en el Hellfest, de Francia, recibiendo una reacción negativa por parte del público al momento de interpretar sus nuevos temas, por lo que se sumó a los comentarios en contra en sus redes sociales.
«Si las canciones son geniales, eso debería ser todo lo que importa. Nos sentimos como si estuviéramos creando mucho… Nos gusta jugar con nuestras posibilidades y expandir nuestras habilidades como compositores y artistas, y eso es lo que hicimos en este disco”, indicó en su momento Chester Bennington.
Por su parte, Mike Shinoda pidió paciencia a los fans y que se den una oportunidad en esta nueva etapa: «Una de las razones por las que escogimos ‘Heavy’ como primer sencillo del álbum, es porque es el emblema del sonido del álbum. Esto no es un escenario en el que todo el disco suena de una manera y el sencillo suena de otra. Así suena el álbum, por lo que queríamos salir con una canción así para que todo el mundo pudiera hacerse una idea de la dirección de la obra».
‘One More Light’, el nuevo y séptimo disco de estudio de Linkin Park, está disponible en físico y en todas las plataformas.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press