‘Live At The Paramount’ – Nirvana

El 24 de septiembre del 2011 se lanzó el disco especial en vivo con lo mejor de uno de los grandes shows de la banda

192

Una de las bandas más exitosas del Rock fue sin duda Nirvana, pues a pesar de que su historia solo duró de 1987 a 1994, después se fueron lanzando diversos materiales para rendirles tributo. Tal fue el caso del disco en vivo ‘Live At The Paramount’ que llegó en el 2011.

La historia del grupo se dio después de haber debutado con su mítico ‘Bleach’, entonces Kurt Cobain y Krist Novoselic unieron como baterista a Dave Grohl y dieron el gran salto con su segundo LP ‘Nevermind’, el cual logró encabezar a toda una generación, además de volverse pilar para el desarrollo y consolidación del Grunge en la década de los noventas.

TE RECOMENDAMOS:

Luego su acuerdo en DGC Records los llevó a lanzar ‘In Utero’ como su álbum final. Con este lanzamiento, se embarcaron en otra de sus grandes giras, la cual los llevó de nuevo a Europa, pero luego de algunos conciertos, el 1 de marzo de 1994 se dio la presentación final de Kurt Cobain y Nirvana.

El cantante tuvo problemas en su garganta y todo fue cancelado. Durante esos días, Kurt siguió con su adicción a las drogas, por lo que fue internado en una clínica para rehabilitarlo, pero escapó, se dirigió a su casa y el 5 de abril de ese año falleció.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Entonces, luego del éxito del ‘MTV Unplugged In New York’ y dos años después, en 1996, Geffen Records se hizo cargo del lanzamiento de álbumes especiales en vivo, comenzando con ‘From The Muddy Banks Of The Wishkah’.

Así fue como comenzaron a trabajar en el siguiente que llegaría hasta 13 años más tarde y sería nombrado ‘Live At Reading’. Entonces siguió la inercia hacia el próximo que llegaría el 24 de septiembre del 2011 bajo el título ‘Live At The Paramount’.

‘Breed’, ‘Aneurysm’, ‘In Bloom’, ‘Silver’, ‘About A Girl’, ‘Lithium’, ‘Polly’, ‘Blew’, ‘On A Plain’, ‘Drain You’, ‘Love Buzz’ y ‘Smells Like Teen Spirit’ fueron las canciones más sobresalientes de uno de los conciertos más importantes en la historia del Rock, ocurrido el día 31 de octubre de 1991 en el Paramount Theatre, de Seattle, Washington, Estados Unidos.

Así fue uno de los shows y discos recordados, que ayudaron a Nirvana a convertirse en estandarte para millones de personas alrededor del mundo, logrando indudablemente un lugar entre los más grandes de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.