‘Smells Like Teen Spirit’ – Nirvana

El 10 de septiembre de 1991 Kurt Cobain y compañía lanzaron uno de los grandes clásicos del Rock, como parte de su disco 'Nevermind'

225

Una de las bandas más exitosas del Rock lanzó su mejor disco en el año de 1991. Fue así que Nirvana llegaron para dar a conocer al mundo su obra maestra que llamaron ‘Nevermind’ y llegó en compañía de ‘Smells Like Teen Spirit’, uno de los grandes clásicos de la historia.

Después de haber debutado con su mítico ‘Bleach’, Kurt Cobain y Krist Novoselic unieron como baterista a Dave Grohl y dieron el gran salto con este material discográfico, el cual logró encabezar a toda una generación, además de volverse pilar para el desarrollo y consolidación del Grunge en la década de los noventas.

TE RECOMENDAMOS:

Bajo la producción de Butch Vig, aclamado baterista de Garbage, Nirvana dieron el tema que llegó a ser uno de los himnos para millones de personas alrededor del mundo, bajo el cobijo de su nuevo acuerdo en DGC Records.

Esto los llevó a sonar en prácticamente todas las estaciones de radio del planeta entero. Gracias a esto, sus shows eran completos sold out en cada venue que se presentaran.

Ese fue el momento en el que Kurt Cobain se dio cuenta que había llegado a lo más alto de su carrera. Sin embargo, eso nunca fue lo que deseó, por lo que entró en una profunda crisis y a recaer en el consumo de drogas.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

El álbum ‘Nevermind’ fue lanzado oficialmente el 24 de septiembre de 1991 y antes llegó encabezando los sencillos promocionales el mencionado ‘Smells Like Teen Spirit’, el día 10 del mismo mes, logrando una enorme popularidad y consiguiendo la cima en la competida escena.

Curiosamente, todo este éxito para ‘Nevermind’ no hizo más que enfadar a Kurt, quien no deseaba que tantas personas compraran el material. Esto solo hizo que su percepción de la realidad que vivía lo llevara a aislarse cada vez más.

Los problemas con su todavía novia, Courtney Love, le bajaban el ánimo y cuando se encontraban bien, entonces volvía a componer. Esto se incrementó cuando nació su única hija, Frances Bean Cobain. Pero el cambio en su vida que trajo ‘Smells Like Teen Spirit’ ya fue imposible de superar o siquiera controlar.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Fue la época en la que el cantante se mostró más inconforme con los medios y hasta con sus propios fans por lo antes mencionado y porque su interés no era ser famoso.

Eso fue lo que ocurrió con uno de los himnos más importantes del Rock, ya que le dio alegrías a muchas personas, pero para su autor, irónicamente fue la punta de lanza para llevarlo a replantearse seriamente su existencia en este mundo, lo cual, lamentablemente, se concretó con su suicidio el 5 de abril de 1994.

Así fue como llegó uno de los grandes temas de todos los tiempos como ‘Smells Like Teen Spirit’, en uno de los mejores momentos en la carrera de Nirvana y causante de que ya comenzara su inclusión entre los mejores en la historia del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.