‘Heart-Shaped Box’, la última canción que interpretó Kurt Cobain

En el show final de Nirvana, el 1 de marzo de 1994, el mítico cantante eligió dicho tema para despedirse para siempre

186

La historia de Nirvana llegó a su fin en 1994, cuando, sin saberlo, ofrecieron el último show de su trayectoria. Y es que todo se debió a que Kurt Cobain presentaba ya dificultades en su salud.

La noche en la que se despidió la agrupación estadounidense, la más popular del mundo en ese momento, fue el 1 de marzo del mencionado 1994, en un reconocido venue como Terminal 1, ubicado en Munich, Alemania.

Fueron 23 canciones que Nirvana interpretaron aquel día en el país germano, destacando covers como ‘My Best Friend’s Girl’ (The Cars) y ‘The Man Who Sold The World’ (David Bowie), así como consolidados éxitos como ‘Drain You’, ‘Breed’, ‘Serve The Servants’, ‘Come As You Are’, ‘Sliver’, ‘Dumb’, ‘In Bloom’, ‘About A Girl’, ‘Lithium’, ‘Polly’, ‘Rape Me’, ‘Territorial Pissings’, ‘All Apologies’ y ‘Blew’. Aparte se destaca el caso de ‘Heart-Shaped Box’, la cual fue la elegida para dar por concluido el evento, así como su trayectoria.

El tema del disco ‘In Utero’, que había sido lanzado un año antes, sonó en aquel momento y con archivos de la época se percibe la lastimada voz por última vez de Cobain, en uno de los episodios más recordados en la historia del Rock.

Al final del recital, Kurt comenzó a tener más intensos problemas en su garganta, por lo que le recomendaron descansar y suspender la gira europea. Al final se cancelaron las fechas y el músico regresó a Estados Unidos. Días después falleció en su casa y comenzó su enorme leyenda.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.