Placebo, a 18 años de ‘Protege-Moi’

Un día como hoy, pero del 2004 la banda lanza el primer single de su recopilatorio 'Once More With Feeling'

199

Uno de los grupos que más éxito ha tenido desde el milenio pasado es Placebo, pues gracias a sus grandes discos y a su vocalista Brian Molko han logrado ser un referente. Tal como ocurrió con su álbum especial de Décimo Aniversario, titulado ‘Once More With Feeling: Singles 1996-2004’, en el año 2004.

En los inicios, Molko fue un joven de Bélgica que se volvió una persona retraída por el divorcio de sus padres, y al no tener amigos, comenzó a escuchar mucha música y empezó a tener la idea de formar una banda en algún momento. Fue así que The Dead Kennedys y Sonic Youth se volvieron fundamentales en la vida del cantante, quien inmediatamente sintió la necesidad de hacer música de manera profesional.

TE RECOMENDAMOS:

Todo esto lo llevó a vivir en Londres y para que en el año de 1994 se decidiera a formar Placebo, junto a Stefan Olsdal (a quien conoció en la escuela y no se llevaban muy bien, por cierto) y Steve Hewitt. Y dos años más tarde, debutan con su disco homónimo ‘Placebo’ en 1996; luego vino ‘Without You I’m Nothing’ en 1998; después ‘Black Market Music’ en el 2000; y finalmente ‘Sleeping With Ghosts’ en el 2003.

Luego, tras estos cuatro LPs, llegaron a un momento clave en su carrera con ‘Once More With Feeling’, el cual fue el disco que lanzaron con motivo del Décimo Aniversario de su carrera, lo cual ocurrió el día 30 de noviembre del año 2004.

El primer single promocional de este trabajo fue ‘Protege-Moi’. Dicha canción era una versión en francés de ‘Protect Me From What I Want’, que pertenecía a su disco ‘Sleeping With Ghosts’.

‘Protege-Moi’ tuvo un gran impacto, gracias a que llegó con los mejores temas de los LPs de Placebo, como ‘Every You Every Me’, ’36 Degrees’, ‘Taste In Men’, ‘Nancy Boy’, ‘You Don’t Care About Us’, ‘Special Needs’, ‘Without You I’m Nothing’, ‘Special K’, ‘Slave To The Wage’, ‘This Picture’, ‘The Bitter End’, ‘Black-Eyed’ y otros más.

Con esto, la carrera de Placebo no hizo más que consolidarse todavía más en el Reino Unido, e indudablemente en todo el mundo, por lo que les fue posible colocarse como uno de los mejores grupos de nuestra era.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.