Amy Winehouse, a nueve años de su última colaboración con el tema ‘Cherry Wine’

Un día como hoy, pero del 2012 se lanzó la destacada canción que la cantante había preparado con el rapero Nas

161

Amy Winehouse tuvo una vida llena de excesos, pero eso no impidió que su éxito la señalara como una de las cantantes más importantes de todos los tiempos en una carrera en la que, aunque fue corta, también realizó destacadas participaciones en canciones de otros artistas, como cuando se unió al rapero Nas.

Esto se dio después de consolidar profesionalmente su carrera y publicar su disco debut titulado ‘Frank’, en el año 2003, aunque a pesar de que alcanzó a ser un éxito en el Reino Unido, no logró impulsarla internacionalmente como lo esperaba. Sin embargo, todo cambió para siempre con la llegada de su segundo LP, el cual recibió por nombre ‘Back To Black’ y fue compartido de manera oficial en el 2006, pues consiguió ser reconocida por fin en el mundo entero al ser catalogado como el mejor del año.

TE RECOMENDAMOS:

A pesar de alcanzar lo más alto, Amy Winehouse vivía sumergida en un inmenso problema de drogadicción y alcoholismo, lo que la llevó a ser portada de diversos diarios internacionales que recriminaban su conducta y andar profesional.

Pero las ganas de seguir cantando la llevaron a trabajar con otros artistas, como por ejemplo Mutya Buena, integrante del grupo Sugababes, o su amigo Mark Ronson con el cover ‘Valerie’ de The Zutons; sin embargo, cuando se dio su lamentable muerte, llegó de manera póstuma la última colaboración que tuvo.

Fue así como se dio a conocer ‘Cherry Wine’, el 19 de septiembre del 2012, cuando el rapero Nas optó por compartir la canción que habían preparado.

Esto se dio en el tiempo en el que, para dejar sus problemas atrás, Winehouse buscó ayuda y se ingresó en centros de rehabilitación, pero no lograba deshacerse de los males que la aquejaban, por lo que ante estos episodios turbios su familia intentó cuidarla y alejarla de toda la parafernalia de medios, amistades y toda la vibra que consideraban innecesaria en su vida. Lamentablemente, todo fue demasiado tarde, pues un fuerte colapso por abstinencia le quitó la vida a la cantante británica a los 27 años de edad, conmocionando al planeta entero, con millones de fans entristecidos y muchas preguntas que quedaron sin respuesta sobre su vida y obra.

A pesar de su partida, Amy Winehouse vivirá por siempre en las increíbles canciones que le regaló al mundo y que la tendrán por siempre como la última gran estrella de la música, con un destacado lugar entre las más grandes de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.