Oasis y el día de su polémica separación
El 28 de agosto del 2009 Noel Gallagher terminó con la histórica banda, debido a una fuerte discusión con su hermano Liam
La música británica gozaba de un estandarte de calidad en Oasis, pero el destino estaba dispuesto a terminar con eso que empezó en el año de 1991.
Formada en Manchester, Inglaterra, con el nombre de The Rain por Paul ‘Guigsy’ McGuigan, esta exitosa agrupación que fue parte importante del Britpop que surgió con Suede en los momentos finales del Siglo pasado, tuvo su trágico deselnace cuando los hermanos Liam y Noel Gallagher se enfrentaron en una discusión que terminó con la renuncia de éste último.
El viernes 28 de agosto del 2009, justo antes de terminar la exitosa gira mundial de su octavo y último disco, ‘Dig Out Your Soul’ (2008), los Gallagher pelearon por diferencias creativas y de convivencia y decidieron suspender su concierto en París, Francia, minutos antes de la hora pactada para comenzar. Ante los abucheos de las miles de personas reunidas en el festival Rock En Seine, Oasis decidieron informar oficialmente el final de su aventura musical.
Días después se supo que Noel fue quien tomó la decisión porque ya no soportaba a su hermano, finalizando con el andar de la banda, y anunciando su proyecto solista Noel Gallagher’s High Flying Birds; inmediatamente después, Liam confirmó el nombre de su nuevo grupo, Beady Eye, pero que también desapareció en el año 2014.
En retrospectiva de este polémico final, aún se recuerdan sus ocho álbumes de estudio y 29 singles oficiales que fueron el legado que dejaron Paul McGuigan, Tony McCarroll, Paul Arthurs, Noel y Liam Gallagher. Sin embargo, los fans esperan, como cada año, el anuncio del regreso de Oasis, la agrupación que encabezó a una generación, se consolidó con el Britpop en Gran Bretaña enfrentando a Blur y al Grunge de Estados Unidos y se convirtió en leyenda.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press