Fue en el año de 1967 cuando debutó oficialmente una de las bandas que ahora son leyenda. The Doors arribó en los primeros días de aquel año para presentar su primer disco, el cual posteriormente se convirtió en uno de los más vendidos de la historia.
El productor de esta obra lanzada el 4 de enero del año de 1967 fue el mítico Paul Rothchild, quien los acompañó hasta la muerte de Jim Morrison.
Con una ayuda de tanta calidad, solo requirieron grabar sus instrumentos y luego escuchar la imponente voz de su líder, quien le imprimió un sello que no muchos conocían.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Conformado por canciones clásicas como ‘Alabama Song (Whisky Bar)’, ‘Back Door Man’, ‘Break On Through (To The Other Side)’ y ‘The Crystal Ship’.
Mención aparte merece ‘The End’, la cual causó una enorme controversia en aquellos años, pues se le oía decir a Morrison: «Mamá, quiero cogerte… Papá , quiero matarte». Dicho tema estuvo cerca de manchar todo el trabajo que habían venido haciendo los músicos, pero se conservó dando entrada a que el mundo conociera a una agrupación rebelde y que buscaba un lugar especial en la historia.
En aquel LP también destacó el súper éxito ‘Light My Fire’, con el que terminaron por conquistar a todo el mundo y la leyenda de The Doors comenzó en ese momento.
Es así que las personas y prensa continúan valorando aún en estos días este disco, al cual, desde su llegada, se le identificó como uno de los mejores de todos los tiempos y eso que solo era el inicio de lo que venía con The Doors.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press