Uno de los grupos más grandes en la historia de la música fue, sin lugar a dudas, The Clash, conocidos como la ‘única banda que importa’.
La banda, aunque solo duró diez años, de 1976 a 1986, se destacó del resto con fuertes ideologías que se harían parte fundamental del Punk, gracias a sus letras políticas y contestatarias, algo que resultó novedoso y necesario en la época de los años 70s.
El 31 de mayo de 1976, The Clash nació, bajo la formación en ese entonces conformada por Joe Strummer como vocalista, Mick Jones y Keith Levene como guitarristas, Terry Chimes como baterista y Paul Simonon como bajista.
- Joe Strummer, la gran voz que lideró a The Clash
- The Clash y el desastroso último show de su carrera
Después llegó la consolidación internacional y las grandes giras, incluyendo uno de los discos más importantes de la historia. Tal es el caso de ‘Sandinista!’, el cual lanzado el día 12 de diciembre del año de 1980. Sin embargo, después, el día 10 de abril de 1981, vio la luz el tercer sencillo, el cual llevó por nombre ‘The Magnificent Seven’.
Este gran material se destacó por ser disco triple, conformado por 36 canciones, entre la que se destaca esta. Y es que rápidamente se erigió como una de las más recordadas de la banda.
Fue así que se dio ‘Sandinista!’ y el legendario tema ‘The Magnificent Seven’, de una de las bandas más importantes de la historia, como lo fue The Clash.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press