‘St. Valentine’s Day Massacre’ – Motörhead

El 13 de febrero de 1981 Lemmy Kilmister y compañía se unieron a la banda Girlschool para la formación del proyecto Headgirl con el que lanzaron este recordado EP

La historia del Rock tiene a Motörhead como uno de sus máximos referentes, pues desde sus inicios en la década de los 70s supieron ganarse el respeto y admiración de muchos gracias a sus inolvidables miembros Lemmy Kilmister, Phil ‘Philthy Animal’ Taylor y ‘Fast’ Eddie Clarke (en su versión clásica), quienes comenzaron a separarse con su EP ‘St. Valentine’s Day Massacre’.

La agrupación se originó en la mente de Lemmy, al haber presenciado un show en vivo de The Beatles cuando contaba con 16 años de edad, mientras buscaba que fuera «la banda más sucia de Rock del mundo», por lo que el 5 de junio de 1975 formalizó el nacimiento de Bastard, controvertido nombre que le dio pocas oportunidades, por lo que después fue modificado por el popular Motörhead, polémico también por su alusión a las personas que consumen drogas, junto a ‘Fast’ Eddie Clarke y Phil ‘Philthy’ Animal’ Taylor para la formación clásica como un trío.

Luego de sus cuatro primeros discos, Motörhead vivieron varios problemas, por lo que fue el inicio de uno de sus momentos más recordados.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

El final del trío se fue gestando en 1981, cuando Lemmy pensó que sería buena idea colaborar con una banda de mujeres que ya despuntaba en aquellos años, como Girlschool, por lo que, en una especie de supergrupo (algo que aún no se perfeccionaba del todo en la época) crearon Headgirl y el EP ‘St. Valentine’s Day Massacre’ el 13 de febrero de 1981.

Entonces, cuando volvieron después con el disco ‘Iron Fist’, los problemas se extendieron con el guitarrista ‘Fast’ Eddie Clarke, quien no quedó nada contento cuando Lemmy quiso hacer otro EP colaborativo, esta vez junto a Wendy O. Williams, la legendaria cantante de Plasmatics, por lo que ‘Fast’ se fue y usó parte de su apodo para crear Fastway, la banda que lo acompañó hasta sus últimos momentos cuando murió el 10 de enero del 2018.

De esta forma, y a pesar de los problemas internos, se encumbró todavía más la carrera profesional de Motörhead, la cual, en poco tiempo, consolidaría para siempre a Lemmy Kilmister como líder de uno de los grupos más importantes de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

headgirl bandalemmy kilmister motorheadlemmy motorheadmotorheadmotorhead 1981motorhead fast eddie clarkemotorhead girlschoolmotorhead headgirlmotorhead philthy animalmotorhead st valentines day massacre
Comments (0)
Add Comment