Motörhead fue una de las bandas más sobresalientes, gracias a sus miembros Lemmy Kilmister, Phil ‘Philthy Animal’ Taylor y ‘Fast’ Eddie Clarke (en su versión clásica), además de Phil Campbell, Würzel, Brian Robertson y Mikkey Dee (en sus últimos años). Pero a la par, también se destacó la mascota ‘Snnagletooth’, también conocido como ‘War-Pig’.
El encargado de este gran símbolo del Rock fue el artista Joe Petagno, quien tuvo una gran amistad con el cantante británico, por lo que su entendimiento y gustos similares lo llevaron a dicha creación.
- Motörhead y cómo se convirtió en una de las mejores bandas de la historia
- La noche del debut en vivo de Motörhead
- Lemmy Kilmister, el inmortal líder de Motörhead
- Motörhead y el show que estuvo a punto de terminar su carrera
La banda se originó en la mente de Lemmy, al haber presenciado un show en vivo de The Beatles cuando contaba con 16 años de edad. Para llegar al inicio de Motörhead, Kilmister buscaba su propio proyecto, el cual quería que fuera «la banda más sucia de Rock del mundo», por lo que el 5 de junio de 1975 formalizó el nacimiento de Bastard, controvertido nombre que le dio pocas oportunidades, por lo que después fue modificado por el popular Motörhead, polémico también por su alusión a las personas que consumen drogas.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Entonces Lemmy se unió con ‘Fast’ Eddie Clarke y Phil ‘Philthy’ Animal’ Taylor para la formación clásica como un trío y tras un inicio complicado, con la llegada de su primer disco de estudio, el cual llevó por nombre solamente ‘Motörhead’, se buscó que tuviera una señal más que distintiva del resto.
De esta manera, Kilmister hizo amistad con Joe Petagno, un reconocido artista estadounidense que entendió de inmediato de qué iba la encomienda. Al tiempo realizó un impactante dibujo que dejó satisfecho al cantante. Se trataba de una criatura híbrida, una cruza entre gorila y perro, acompañado de enormes colmillos, dándole un aspecto que hasta hoy en día es recordado por millones.
Para acompañar a esta creación, llamada ‘Snaggletooth’, Petagno lo hizo con la palabra Motörhead realizada con una vieja fuente gótica, lo cual fue perfecto para que se dieran a conocer desde esa época. A destacar que el grupo hizo una canción con este nombre, la cual fue incluida en su material recopilatorio ‘No Remorse’ de 1984.
‘Snaggletooth / War-Pig’ se encuentra en 19 de las portadas de los 22 discos de estudio que publicó Lemmy Kilmister y compañía (solamente está ausente en su tamaño regular en ‘Ace Of Spades’, lanzado en 1980, ‘Iron Fist’, publicado en 1982 y ‘Overnight Sensation’, que vio la luz en 1996).
A pesar de que en el 2011 una discusión entre Lemmy y Joe terminó con la colaboración de nuevos diseños para la banda, cuando el primero falleció, se vinieron una serie de homenajes que encabezó el artista gráfico.
Fue así que se dio la historia de una de las mascotas más importantes, gracias a Joe Petagno, para que Motörhead siempre estuvieron bien acompañados de ‘Snaggletooth’, en sus inicios y posterior consolidación como grandes íconos del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press