TE RECOMENDAMOS:
- ‘Kurt Cobain: Montage Of Heck’ tuvo su esperada premiere
- Scarlett Johansson crea su nueva banda The Singles
- Salón de la Fama del Rock 2015: Ringo Starr, Joan Jett, Green Day y Lou Reed, inducidos
NEW YORK – Después del lanzamiento del segundo disco de estudio de la banda mexicana, Rey Pila, ahora han compartido una canción más. Gracias al apoyo de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, quien funge como productor y también es el director y dueño de la disquera Cult Records, los encabezados por Diego Solórzano dan a conocer este tema titulado ‘White Night’.
Esto se da luego de que llegara el nuevo larga duración de la agrupación mexicana, el cual está a cargo del fundador de The Strokes, quien decidió agregar nuevas canciones al material que lleva por nombre ‘The Future Sugar’.
Diego Solórzano y el apoyo de Julian Casablancas para Rey Pila
De acuerdo con Rey Pila, ha sido Julian Casablancas, quien también se desempeña como líder de su otro grupo, The Voidz, quien les había sugerido tiempo atrás que hicieran modificaciones que podrían beneficiarlos antes del lanzamiento que ya tenían planeado. De esta forma, el estadounidense se sumó como productor del LP, además de que canta en algunos temas, tal como ocurrió con el single ‘Lady In Red’ en la época del estreno de ‘Alexander’.
Es así como el vocalista, Diego Solórzano, y compañía esperaron un poco más de tiempo para grabar las nuevas canciones que tienen y que Casablancas los ha alentado para incluirlas en ‘The Future Sugar’. Es por eso que hasta ahora llega la versión definitiva de ‘White Night’ para promocionar la llegada de este material.
Rey Pila y la historia de su éxito fuera de México
Hay que recordar que Rey Pila se formó como un proyecto en solitario en el año del 2009, cuando Diego Solórzano dejó atrás su anterior banda, Los Dynamite. Fue así que dejó México, buscó crear canciones únicamente en inglés y buscar una oportunidad en el mercado de los Estados Unidos.
De este modo, llegó su primer disco titulado ‘Rey Pila’, el cual vio la luz en el 2010, con la guía del reconocido productor Chris Coady. Gracias a la buena recepción, Solórzano salió de gira e invitó a que algunos de sus amigos se unieran: el ‘Güero’ Andrés Velasco (vocalista de Chikita Violenta), Mike Hernández (bajista de Los Dynamite) y Rodrigo Blanco (guitarrista de Dirty Karma).
Esto llevó a que Rey Pila llegara a ser un cuarteto y entonces fue que en su viaje a Estados Unidos, un día los encontró Julian Casablancas y decidió firmarlos para su disquera Cult Records. Y así es como se ha dado la todavía breve historia de la banda mexicana, la cual ya ha tenido la fortuna de codearse con referentes de la escena internacional como Interpol, The Killers y Yeah Yeah Yeahs.
No olvides seguirnos como Quarter Rock Press en: