Placebo y el nacimiento de una de las grandes bandas

En 1994 Brian Molko se unió a Stefan Olsdal y Steve Hewitt para la formación de una de las bandas más exitosas

Uno de los grupos que más éxito ha tenido desde el milenio pasado es Placebo, pues gracias a sus grandes canciones y a su vocalista Brian Molko han logrado ser un referente.

Molko fue un joven de Bélgica que se volvió una persona retraída por el divorcio de sus padres, y al no tener amigos, comenzó a escuchar mucha música y empezó a tener la idea de formar una banda en algún momento. Fue así que The Dead Kennedys y Sonic Youth se volvieron fundamentales en la vida del cantante, quien inmediatamente sintió la necesidad de hacer música de manera profesional.

TE RECOMENDAMOS:

Todo esto lo llevó a vivir en Londres y para que en el año de 1994 se decidiera a formar Placebo, junto a Stefan Olsdal (a quien conoció en la escuela y no se llevaban muy bien, por cierto) y Steve Hewitt. Y dos años más tarde, en 1996, debutan con su disco homónimo ‘Placebo’.

Entonces, Brian Molko optó por adoptar una imagen andrógina y crearon su primera canción, la cual se tituló ‘Bruise Pristine’ y tuvo éxito en la escena independiente al lanzarla el día 30 de octubre de 1995.

Luego llegó otro tema, ‘Come Home’, acompañado de uno de sus himnos, como lo ha sido ‘Nancy Boy’, y entonces su despegue era ya inminente en el Reino Unido.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Después los acompañaría el éxito mundial con los discos de estudio ‘Without You, I’m Nothing’ en 1998; ‘Black Market Music’ en el 2000; ‘Sleeping With Ghosts’ en el 2003; ‘Meds’ en el 2006; ‘Battle For The Sun’ en el 2009; ‘Loud Like Love’ en el 2013′; así como materiales en vivo.

La historia de Placebo se complementa con canciones de gran éxito como ’36 Degrees’, ‘Every You Every Me’, ‘Pure Morning’, ‘Nancy Boy’, ‘This Picture’, ‘You Don’t Care About Us’, ‘Special Needs’, ‘Protege-Moi’, ‘Special K’, ‘Because I Want You’, ‘Meds’, ‘Twenty Years’, ‘Infra-Red’, ‘Taste In Men’, ‘The Bitter End’ y más.

Y aunque Placebo han sufrido bajas en la batería, como Hewitt y Steve Forrest, ahora encaminan el sonido con Matt Lunn, pero teniendo siempre a Molko y Olsdal como estandartes.

La carrera de Placebo siempre ha sido reconocida por personajes de la talla de David Bowie y Bono, de U2, algo que indudablemente, con millones de fans en todo el mundo, les ha permitido colocarse como uno de los mejores grupos de nuestra era.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

brian molkoPlaceboplacebo bandaplacebo brian molkoplacebo cantanteplacebo debutplacebo formacionplacebo grupoplacebo iniciosplacebo primeros añosplacebo vocalistaStefan Olsdalsteve hewitt
Comments (0)
Add Comment