LONDRES – Placebo han demostrado con el pasar de los años que son de los proyectos musicales más exitosos del mundo, pues gracias a sus grandes canciones y a su vocalista Brian Molko han logrado ser un referente. Fue así como MTV ha querido rendirle tributo a su enorme carrera para que encabecen sus icónicas presentaciones Unplugged.
De esta manera, en el marco del 20 Aniversario de su formación oficial, en 1995, un año después de que comenzara el proyecto Placebo, han recibido la invitación de la otrora cadena de videos musicales.
El esperado recital se celebró en The London Studios, como parte de los históricos shows ‘MTV Unplugged’.
TE RECOMENDAMOS:
- Brian Molko y su carrera como el gran vocalista de Placebo
- Placebo y su historia como una de las bandas más importantes desde 1994
- David Bowie y su unión con Placebo en una de las canciones más recordadas
- Placebo y su histórico debut con el disco homónimo ‘Placebo’
La presentación incluyó varios de los clásicos del grupo, como ’36 Degrees’, ‘Protect Me From What I Want’, ‘Without You I’m Nothing’, ‘The Bitter End’, ‘Because I Want You’ y más, así como los covers a ‘Where Is My Mind?’, de Pixies’ y ‘Jackie’, originial de Sinéad O’Connor.
Placebo se formaron en el año de 1994 cuando Brian Molko se decidió a formar el grupo, junto a Stefan Olsdal y Steve Hewitt. Y dos años más tarde, en 1996, debutaron con su disco homónimo ‘Placebo’.
Entonces, crearon su primera canción, la cual se tituló ‘Bruise Pristine’ y tuvo éxito en la escena independiente al lanzarla en 1995. Después los acompañaría el éxito mundial con los discos de estudio ‘Without You, I’m Nothing’ en 1998; ‘Black Market Music’ en el 2000; ‘Sleeping With Ghosts’ en el 2003; ‘Meds’ en el 2006; ‘Battle For The Sun’ en el 2009; y ‘Loud Like Love’ en el 2013′.
La carrera de Placebo siempre ha sido reconocida por personajes de la talla de David Bowie y Bono, de U2, algo que indudablemente, con millones de fans en todo el mundo, les ha permitido colocarse como uno de los mejores grupos de nuestra era.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press