Uno de los grupos que más éxito ha tenido desde el milenio pasado es Placebo, pues gracias a sus grandes discos y a su vocalista Brian Molko han logrado ser un referente. Tal como ocurrió con ‘Jesus’ Son’, single de su EP ‘Life’s What You Make It’ en el año 2016.
En los inicios, Molko fue un joven de Bélgica que se volvió una persona retraída por el divorcio de sus padres, y al no tener amigos, comenzó a escuchar mucha música y empezó a tener la idea de formar una banda en algún momento. Fue así que The Dead Kennedys y Sonic Youth se volvieron fundamentales en la vida del cantante, quien inmediatamente sintió la necesidad de hacer música de manera profesional.
TE RECOMENDAMOS:
- Brian Molko y su carrera como el gran vocalista de Placebo
- Placebo y su historia como una de las bandas más importantes desde 1994
- David Bowie y su unión con Placebo en una de las canciones más recordadas
- Placebo y su histórico debut con el disco homónimo ‘Placebo’
- Placebo y su disco en vivo ‘MTV Unplugged’ con el que celebraron su 20 Aniversario
Todo esto lo llevó a vivir en Londres y para que en el año de 1994 se decidiera a formar Placebo, junto a Stefan Olsdal (a quien conoció en la escuela y no se llevaban muy bien, por cierto) y Steve Hewitt. Y dos años más tarde, debutan con su disco homónimo ‘Placebo’. Entonces, Brian Molko optó por adoptar una imagen andrógina y crearon canciones que tuvieron una aceptación enorme en la escena.
Luego, tras siete LPs y el recopilatorio ‘Once More With Feeling: Singles 1996-2004, llegaron a un momento clave con ‘Life’s What You Make It’, el cual fue un EP destacado en su carrera. Este material vio la luz el día 7 de octubre del año 2016.
Para esto, el ahora dueto, conformado por Molko y Olsdal, promocionó el trabajo con el single ‘Jesus’ Son’, el cual llegó el 19 de agosto del mismo año.
Este álbum es recordado por haber sido el tercero sin el baterista Steve Hewitt, y el primero también ya sin Steve Forrest, quien había participado hasta el anterior LP.
Con esto, aunque no lograron vender tanto como antes, la carrera de Placebo no hizo más que consolidarse todavía más en el Reino Unido, e indudablemente en todo el mundo, por lo que les fue posible colocarse como uno de los mejores grupos de nuestra era.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press