Stone Temple Pilots se convirtieron en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, gracias al poder de su música, lo cual les ayudó a convocar a millones de fans durante la década de los 90s, pero después de haber tenido problemas con su vocalista, Scott Weiland, buscaron seguir más allá de él, por lo que optaron por contratar a Chester Bennington, el ícono de Linkin Park.
La alineación original de STP comenzó a forjarse desde el año de 1985, cuando Weiland se unió al bajista Robert DeLeo, el guitarrista Dean DeLeo y el baterista Erik Kretz.
TE RECOMENDAMOS:
- Scott Weiland, la inmortal voz de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver
- Stone Temple Pilots y la historia de una de las grandes bandas del Grunge
- Velvet Revolver, el exitoso supergrupo de Scott Weiland
- ‘Core’, el mítico disco con el que debutó Stone Temple Pilots
- Chester Bennington y su aventura como vocalista de Stone Temple Pilots
- Stone Temple Pilots y su continuidad ya sin Scott Weiland
El primer nombre del grupo fue Mighty Joe Young, pero al ya existir un conjunto con el mismo mote, dieron con el definitivo y consagratorio Stone Temple Pilots.
Entonces saltaron a la fama mundial con su sonido, estilo y actitud, por lo que llegaron a ser un referente total para el movimiento Grunge, junto a otras bandas de la época como Pearl Jam, Nirvana, Alice In Chains y Soundgarden.
Fue así que Stone Temple Pilots iniciaron su fructífera trayectoria con el primer disco ‘Core’, luego continuaron con ‘Purple’, volvieron con ‘Tiny Music… Songs From The Vatican Gift Shop’, mantuvieron la consolidación con ‘No. 4’ y ‘Shangri-La Dee Da’ y llegaron al final con el LP ‘Stone Temple Pilots, el cual fue el último con su vocalista original Scott Weiland, por lo que tras varios problemas que ya tenían de años, los tres decidieron prescindir de él en febrero del 2013 y pensando en el futuro.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Esto marcó la llegada de Chester Bennington en ese mismo año. Y es que los hermanos DeLeo y Kretz intensificaron su búsqueda del complemento perfecto y siempre tuvieron en cartera a la voz de Linkin Park, pues ya habían tocado con él durante el Family Values Tour del 2001. Incluso Chester y Scott unieron sus voces para interpretar ‘Wonderful’ en aquel recordado concierto.
Entonces, cuando estuvo todo acordado por el mes de mayo del 2013, el nuevo cantante (quien por cierto llevaba una relación cordial con Weiland) llegó para grabar el EP ‘High Rise’, el cual fue lanzado el 8 de octubre del 2013, acompañado del tema ‘Out Of Time’.
Ante la buena aceptación de los fans, y cuando pensaron ir más allá, Chester les comunicó que no continuaría y volvería de lleno a Linkin Park. Dos años después, Chester Bennington murió a los 41 años de edad, y éste y todos sus proyectos le rindieron tributo, dándole un lugar entre los más importantes.
Por su parte, Scott Weiland se dedicó a su banda conocida como Scott Weiland & The Wildabouts. Fue precisamente con este grupo que falleció dentro de su camión que lo llevaba de tour el 3 de diciembre del 2015, justo cuando se pensaba que podía regresar por enésima vez a Stone Temple Pilots. Fue así que se dio otra de las grandes tragedias en la historia del Rock con la muerte del vocalista a sus 48 años de edad.
De esta forma se dio una parte clave en la vida de Stone Temple Pilots, una de las bandas que más éxito tuvieron en la época del Grunge y que pudieron continuar después de esto, demostrando por qué son de las más importantes en la historia del Rock.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press