‘No. 4’ – Stone Temple Pilots

El 26 de octubre de 1999 la histórica banda de Scott Weiland lanzó su cuarto disco de estudio

Stone Temple Pilots se convirtieron en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, gracias al poder de su música, lo cual les ayudó a convocar a millones de fans, como ocurrió con su cuarto disco de estudio ‘No. 4’ en el año 1999.

La historia del grupo comenzó a forjarse desde el año de 1985, cuando el cantante Scott Weiland se unió al bajista Robert DeLeo. Para esto, DeLeo tuvo la experiencia previa en el grupo Tyrus, junto a su hermano, el guitarrista Dean DeLeo. Entonces, un día, en un show en vivo de Black Flag fue que conoció a Weiland. Tras convivir un poco y darse cuenta que ambos salían con la misma mujer, se dieron cuenta también que tenían en común la música.

TE RECOMENDAMOS:

Al terminar con la chica, los dos se comprometieron en formalizar una banda. Sumando al baterista Erik Kretz, se consagró la alineación original de STP. El primer nombre del grupo fue Mighty Joe Young, dando algunos shows en Los Angeles, pero al ya existir un conjunto con el mismo mote, decidieron llamarse Shirley Temple’s Pussy.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Al darse cuenta de que buscaban algo con el acrónimo STP, pasaron por Stereo Temple Pirates y Stinky Toilet Paper, pero nada los convenció hasta el año 1990, cuando dieron con el definitivo y consagratorio Stone Temple Pilots. Entonces saltaron a la fama mundial con su sonido, estilo y actitud, por lo que llegaron a ser un referente total para el movimiento Grunge, junto a otras bandas de la época como Pearl Jam, Nirvana, Alice In Chains y Soundgarden.

Fue así que Stone Temple Pilots iniciaron su fructífera trayectoria con grandes discos, lo cual los cobijó hasta la llegada de su cuarto material, el cual se tituló ‘No. 4’. Este álbum llegó oficialmente el día 26 de octubre de 1999, acompañado de destacadas canciones como ‘Down’, ‘Sour Girl’ y ‘Heaven & Hot Rods’.

FOTOS: TOMADAS DE INTERNET

Pero el éxito conseguido siempre estuvo rodeado de problemas internos, por lo que Weiland tuvo que salir de STP para lanzarse como solista y luego unirse a la superbanda Velvet Revolver. Después logró regresar a Stone Temple Pilots y volvió a ser despedido, pero cuando se pensaba en un enésimo regreso, murió el 3 de diciembre del 2015, comenzando con su leyenda.

De esta forma se dio la consolidación de Stone Temple Pilots, una de las bandas que más éxito tuvieron en la época del Grunge y que pudieron continuar después de esto, demostrando por qué son de las más importantes en la historia del Rock.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

Comments (0)
Add Comment