Nirvana y su llegada al Salón de la Fama

El 11 de abril del 2014 la legendaria banda fue inmortalizada en una recordada ceremonia que contó con covers de Joan Jett, St. Vincent y Lorde

Fue hasta el año 2014 cuando por fin se le hizo justicia a una de las bandas más exitosas de la historia. Y es que fue el momento en el que Nirvana fueron inmortalizados finalmente en el reconocido Salón de la Fama del Rock & Roll, con motivo del 20 Aniversario de la muerte de Kurt Cobain.

En aquella recordada velada del 11 de abril de ese año, los ex integrantes Dave Grohl y Krist Novoselic, estuvieron acompañados por Courtney Love y Frances Bean Cobain, viuda e hija de Kurt, respectivamente, para una emotiva ceremonia que contó con shows musicales y covers a cargo de Joan Jett, St. Vincent y Lorde.

TE RECOMENDAMOS:

Esa noche se le rindió un merecido tributo a Nirvana, pero también a Kurt Cobain, el inolvidable músico nacido el día 20 de febrero del año de 1967, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, bajo el nombre completo de Kurt Donald Cobain, quien se destacó desde temprana edad, cuando cantaba en su casa algunas canciones de The Ramones y The Beatles, dos de sus bandas preferidas.

Fue entonces que con 20 años de edad, el cantante reclutó al bajista Krist Novoselic y al baterista Chad Channing para la primera versión oficial de Nirvana.

El debut de Nirvana se dio con su primer álbum titulado ‘Bleach’, el cual vio la luz en el año de 1989, acompañado de canciones como ‘Love Buzz’, ‘About A Girl’, ‘Blew’ y ‘School’. Dicho LP no fue de su agrado, por lo que con la salida de Channing, inmediatamente optó por elegir a Dave Grohl como su reemplazo. Con esa formación, Cobain, Novoselic y Grohl, conseguiría por fin el reconocimiento mundial.

Fue así que llegó el histórico álbum ‘Nevermind’ en 1991, acompañado de grandes temas como ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘In Bloom’, ‘Come As You Are’, ‘Lithium’ y ‘Something In The Way’. Con esto, el mundo entero enalteció la labor de Cobain e inmediatamente se volvió un modelo a seguir para millones, situación que, por cierto, nunca le agradó y lo llevaría a cuestionarse el futuro.

Entre estos sucesos, Kurt encabezó la grabación de su recordada sesión ‘MTV Unplugged In New York’, la cual luego fue lanzada de manera póstuma como disco y DVD.

NIRVANA Y SUS INOLVIDABLES DISCOS:

Lamentablemente, Kurt Cobain se hizo adicto a la heroína a partir de 1986 y nunca pudo dejarla, a pesar del éxito y ciertos episodios de abstinencia, por lo que aunado a su constante depresión murió a los 27 años de edad a las 11:30 de la mañana del 5 de abril de 1994.

A la par, en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock del 2014, también fue galardonada otra gran banda como KISS, así como el maestro Peter Gabriel, las leyendas Cat Stevens, Linda Ronstadt y Hall And Oates.

Fue así como se recordó de gran manera el inmortal legado del fallecido guitarrista y vocalista Kurt Cobain, quien encabezó a Nirvana y a uno de los movimientos más importantes en la historia de la música.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press

kurt cobain salon de la famaNirvananirvana kurt cobainnirvana salon de la fama
Comments (0)
Add Comment