Uno de los episodios más recordados en la historia de Nirvana se vivió el 18 de noviembre de 1993 cuando grabaron su aclamado show ‘MTV Unplugged In New York’.
De esta forma, la banda conformada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl brindó este gran recital para todos sus fans en los estudios de Sony Music en New York, Estados Unidos y el 16 de diciembre de ese mismo año tuvo su gran estreno en las pantallas de televisión.
TE RECOMENDAMOS:
- Nirvana y su gran cover a David Bowie en la voz de Kurt Cobain
- Frances Bean Cobain pierde guitarra de Kurt Cobain del MTV Unplugged en arreglo de divorcio
- Kurt Cobain, la gran voz de Nirvana y de toda una generación
- Los últimos días en la vida de Kurt Cobain
- Revelan que Courtney Love ocasionó la muerte de Kurt Cobain
- La fugaz historia de Nirvana que en solo siete años los convirtió en leyendas
El set para el magno evento, el cual solo pudo ser presenciado por unos pocos afortunados, se decoró de manera especial, para que destacaran los tres músicos, por lo que, con el tiempo, se convirtió en uno de los escenarios más representativos del Rock.
A pesar del éxito del lanzamiento del disco y DVD, los ejecutivos del canal y la disquera deseaban que Nirvana interpretaran los súper hits ‘Lithium’ y ‘Smells Like Teen Spirit’, pero eso no sucedió, ya que Cobain no accedió y tuvo que grabarse el show tal como estaba previsto.
Lo que también llamó la atención de fans y críticos en aquel entonces fue que pudieron salir por un momento del ruidoso grunge para brindar temas más relajados y que dejaron en claro la capacidad vocal de Kurt.
Es de recordar que el cantante en todo momento se mostró reflexivo en el evento que ya han visto millones de personas en el mundo, tanto en su estreno en la época, como en canales como YouTube, así como las escuchas conseguidas con la venta de discos, DVDs y actualmente con reproducciones en Spotify y más plataformas.
Entre los temas más destacados del llamado oficialmente ‘Nirvana: MTV Unplugged In New York’ se encuentran grandes clásicos como ‘Abour A Girl’, ‘Come As You Are’, ‘Polly’, ‘Something In The Way’ y ‘All Apologies’, así como los covers a The Vaselines con ‘Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam’, a David Bowie con ‘The Man Who Sold The World’ y más.
De esta forma, se estrenó en las pantallas de televisión una de las sesiones más recordadas del Rock, gracias a Nirvana, en uno de los clásicos MTV Unplugged, que se caracterizaron por presentar a los más grandes de cada época en un evento único.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press