La historia del Rock está compuesta por grandes personajes que han dejado su huella, tal es el caso de Malcolm Young, histórico integrante de AC/DC, consolidándose así como guitarrista y uno de los fundadores de una de las bandas más importantes de la historia.
Nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia bajo el nombre completo de Malcolm Mitchell Young, desde que comenzó su andar por la música se destacó por su inconfundible forma de tocar la guitarra, una de las características que lo hicieron tan famoso en todo el mundo, así como uno de los músicos más aclamados durante los shows en vivo.
Los inicios de Malcolm están documentados en la banda Marcus Hook Roll Band, en la que se desempeñaba junto a su hermano, el también histórico Angus Young, previo a su incorporación a AC/DC, al cumplir los 20 años de edad.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press
Su carrera se desempeñó de gran forma y gozó de enorme popularidad en todo el mundo, siendo parte importante de los discos ‘High Voltage’, ‘Back In Black’, ‘T.N.T.’, ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, ‘Who Made Who’ y ‘Highway To Hell’, entre muchos más.
Hace poco tiempo, Malcolm tuvo que abandonar la emblemática banda australiana por problemas de salud, ya que le detectaron un cuadro inicial de demencia, por lo que tras su posterior muerte, solo su hermano Angus Young sigue como único miembro que permanece desde su fundación en el año de 1973.
Cabe resaltar que Malcolm Young se encuentra en el Salón de la Fama del Rock y es considerado uno de los mejores guitarristas de Rock, reiterando así su importancia como uno de los más grandes de todos los tiempos.
No olvides seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como Quarter Rock Press